Logo Hobbyconsolas.com

Sony parece haber registrado un nuevo modelo de PS5 en Japón

PS5

Según un registro oficial del gobierno de Japón, Sony está trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5. Sería la tercera versión del hardware de la consola, tras el modelo de PS5 digital del año pasado.

Sony está trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5, a juzgar por un certificado emitido por el gobierno japonés, con el número de serie CFI-1200. El modelo original de PS5 usa el modelo CGI-1XXX, y el rediseño de 2021 usa el modelo CFI-11XX.

Este modelo ha recibido la certificación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, que vela porque todos los equipos de radio y comunicación alcancen unos estándares técnicos.

Este registro fue encontrado por el usuario de Twitter Renka_schedule, vía VGC.

Probablemente, muchos de vosotros ni siquiera sabíais que Sony lanzó un nuevo modelo de PS5 digital el año pasado. Siguiendo el título de serie CFI-11XX, este nuevo hardware se lanzó silenciosamente en agosto de 2021 en Australia, sin ninguna clase de anuncio o comunicación por parte de Sony.

La única diferencia con este modelo de PS5 digital y la PS5 digiral original es que cambiaban el disipador de calor, haciéndole pesar 300 gramos menos. Un modelo que no era "ni mejor, ni peor" que el original, según un análisis de Digital Foundry.

Por lo tanto, es posible que este (presunto, porque no hay confirmación oficial por parte de Sony) nuevo modelo de PS5 sea como el anterior, no tenga ningún cambio visible de hardware y por tanto ni siquiera se comunique. 

De hecho, es muy probable que los únicos cambios sean internos, con el objetivo de agilizar el proceso de producción de la consola, esquivando la crisis de semiconductores. 

Un informe del medio taiwanés DigiTimes en mayo del año pasado adelantaba que Sony trabajaría en un nuevo modelo de PS5 en 2022, con una nueva CPU semipersonalizada, que entraría en producción en la segunda mitad de este año.

 Esto ocurre, precisamente, la semana en la que se revela que Sony ha distribuido 3 millones de consolas menos de las que esperaba en el último año fiscal (11,5 frente a la expectativa de 14,8), debido a esta crisis de componentes que no tiene final a la vista.

Aún así, Sony ha aumentado sus previsiones de producción y venta de PS5 para el actual año fiscal (hasta marzo de 2023), y esperan vender 18 millones de consolas.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó esta semana en la publicación de resultados financieros que estaban cambiando sus proveedores y el diseño para combatir la crisis. 

Aunque no sabemos en qué quedará el CFI-1200, es más probable que se trate de un rediseño "invisible" que de una PS5 Pro o Slim, por mucho que algunos ya se la imaginen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.