Logo Hobbyconsolas.com

Sony invierte 1000 millones de dólares en Epic Games y refuerza su posición hacia el metaverso

Alpha Point - Unreal Engine 5

Epic Games anuncia que su capital asciende a 31.500 millones de dólares, tras cerrar acuerdos con Sony y KIRKBI (LEGO) para apuntalar la construcción del metaverso.

Epic Games es una de las compañías más grandes de la industria del videojuego. No en vano, la empresa de Tim Sweeney ostenta grandes éxitos como Fortnite o Fall Guys, así como su propia plataforma de juegos de PC.

Uno de los grandes deseos de Epic (y de otras grandes del sector como Microsoft) es el metaverso. Quizá no entendamos al 100% lo que supone este concepto, pero sin duda es el futuro del gaming.

La semana pasada os anunciamos la asociación entre Epic y LEGO, en pos de una plataforma respetuosa con niños y familias de todo el mundo. El objetivo es construir una estructura apta para todas las edades.

El grupo KIRKBI (LEGO) no es el único socio de Epic para hacer realidad el metaverso. Hoy conocemos que la mismísima Sony también ha invertido en acciones de Epic Games.

La compañía estadounidense ha anunciado una ampliación de capital basada en dos nuevos socios. En total, Epic Games crecerá en 2 mil millones de dólares, y ya sabemos quién aportará la otra mitad.

Sony Group Corporation invertirá 1000 millones de dólares en Epic Games, con el objetivo de reforzar su posición hacia el metaverso, y asegurarse los avances tecnológicos en torno a Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía.

LEGO Epic Games

''Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar'', dice Sweeney.

¿En qué consiste la idea del metaverso? En palabras de Epic y su CEO, Tim Sweeney, se trata de un nuevo tipo de entretenimiento social que aunará el mundo real con el universo digital y los videojuegos.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, ha explicado en qué consiste la inversión, y los beneficios que pueden darle a la compañía japonesa.

Resumen Facebook Connect 2021

''Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo''.

Tras el cierre de la operación, el capital de Epic Games asciende a 31.500 millones de dólares. Sony y KIRKBI se repartirán la ampliación de 2 mil millones al 50%, aunque Epic mantendrá la mayor parte de sus acciones privadas bajo la estructura base.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.