Ir al contenido principal

Sony lanza una app de PS5 que permite grabar TV en directo...pero de momento, solo en Japón

PlayStation 5
Sony lanza una app para PS5 que permite grabar televisión en directo, pero de momento solo en Japón.

PlayStation 5 es una caja de sorpresas, con funciones muy interesantes y que van un paso más allá de lo que vimos en PS4. Sin embargo, algunas de estas funciones solo están disponibles en Japón. ¿Sabías que PS5 puede grabar televisión en directo? Pues sí...aunque de momento solo en su país natal.

Según el medio The Verge, PS5 goza de una interesante función, por el momento exclusiva de Japón. Y es que Sony está lanzando una app oficial llamada Torne, que se instala en el sistema operativo y permite grabar programas de televisión en directo, como si fuera un disco duro compatible con televisores.

Esta función está disponible gracias a una nueva serie de sintonizadores, que ha puesto a la venta la empresa Buffalo, como parte de una iniciativa externa. Es decir, no se trata de sintonizadores oficiales de Sony, ya que en 2019 se detuvo la producción de este tipo de productos en la firma japonesa.

Con la aplicación Torne en PS5, y uno de estos sintonizadores de Buffalo, que llegarán a las tiendas de Japón a finales de este mes, cualquier usuario puede grabar sus programas favoritos de televisión, películas y mucho más, almacenando estos contenidos en el disco duro de la consola.

El diseño de PS5 visto desde bien cerquita

Buffalo ha presentado su nueva gama de sintonizadores compatibles con PS5, tras un acuerdo con Sony, que incluye dispositivos de 2TB de almacenamiento, e incluso de 6TB vía externa. Estos dispositivos se conectan vía USB a PlayStation 5, y mediante Torne se puede comenzar la grabación.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los sintonizadores para PS5 llegarán a las tiendas japonesas a finales de este mes, con un precio base de 29.800 yenes (unos 270 dólares), y por el momento es una función exclusiva de Japón. Llama la atención este movimiento, sobre todo después de que Sony retire las películas y series de televisión de PS Store.

No es la primera vez que las consolas son compatibles con sintonizadores de televisión. En el pasado, PS3, Xbox One o Wii U permitían ver la televisión y contenidos multimedia, e incluso PlayStation 3 tuvo su propio dispositivo de grabación, que también utilizaba la app de Torne, pero solo en Japón.

Fuente: GamesRadar

Y además