Logo Hobbyconsolas.com

Sony no lanzará Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered de PS4 en Rusia, pero sí saldrá en Xbox One y PC

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaña

La llegada de Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered a PlayStation Store ha sido toda una sorpresa, a pesar de los numerosos rumores que venían apareciendo desde hace meses. Actualmente ya puedes hacerte con esta versión remasterizada de la campaña de Modern Warfare 2 para PS4, disponible a 19,99 euros en PS Store con exclusividad temporal para la consola de Sony

Sin embargo, incluye la misión ''Nada de ruso'' remasterizada, la cual fue foco de gran polémica en Rusia y esto ha llevado a Sony a no lanzar el juego en dicho país. Por contra, Activision sí tiene pensado lanzar Modern Warfare 2 Remastered en Rusia para Xbox One y PC a través de la plataforma Battle.net, lo que afirma que Microsoft no tiene pega en permitir dicho lanzamiento en el país ruso. 

La polémica está servida, pero ya lo estuvo en el año 2009, cuando el Modern Warfare 2 original fue lanzado. Activision tuvo que eliminar la misión ''Nada de ruso'' en Rusia, la cual se ubicaba en el Aeropuerto de Zakhaev. En dicho nivel, teníamos que masacrar a toda clase de civiles en el aeropuerto como parte de un atentado terrorista, lo cual no sentó nada bien en Rusia y tampoco en otros países del mundo. 

COD Nada de ruso

Como respuesta a esta polémica que se ha visto reavivada con el nuevo Modern Warfare 2 Remastered, Sony ha decidido no lanzar el juego en la PS Store de Rusia, ni tampoco como edición física para PS4 (aunque aún no se puede comprar en formato físico en ningún país). 

Sin embargo, no ocurre lo mismo con las versiones de Xbox One y PC, que saldrán a la venta el día 30 de este mes, fruto de un acuerdo de exclusividad temporal de Sony con Activision. Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered sí que se lanzará en Rusia para estos dos sistemas vía Battle.net, o al menos la propia Activision ha confirmado que esos son sus planes

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaña

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Recordamos que el título original sólo fue lanzado en PC en dicho territorio, y con la misión completamente eliminada. En la mayoría de países (incluido España) se nos daba la opción de saltarnos este nivel si así lo queríamos, para no ''herir la sensibilidad del jugador''. Mientras tanto, en países como Alemania y Japón sí se incluyó la misión pero sin permitir asesinar a los civiles, sólo a los soldados enemigos. 

Esta no es la primera vez que Sony no permite un lanzamiento de la saga Call of Duty en Rusia, algo que ya ocurrió el año pasado con el remaster del primer Modern Warfare. La polémica también protagonizaba la última entrega de la saga en 2019, ya que en un nivel controlábamos a un niño cuyo padre era asesinado por un soldado ruso, lo que se tildó como ''propaganda estadounidense encubierta''.

Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Recatamos los mejores juegos de PS4 que permiten jugar a dobles de forma local con la pantalla dividida... ¿Jugamos?

Descúbrelos

Ya puedes comprar la versión remasterizada del modo campaña de Call of Duty Modern Warfare 2, que se encuentra sólo disponible en PlayStation Store para PS4, a un precio de 19,99 euros. A finales de mes saldrá en Xbox One y PC, también en Rusia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.