Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera que el nuevo modelo de PS5 alcance los 18 millones de consolas vendidas en el próximo año fiscal, según un conocido insider

PS5

Sony mantiene altas expectativas sobre las futuras ventas de PS5, tras superar los 32 millones de unidades vendidas, y encontrar una nueva normalidad de stock en todo el mundo.

Se avecinan grandes novedades para PS5, y no solo en materia de juegos. Aunque Sony no lo ha confirmado, es un secreto a voces que ya se está trabajando en un nuevo modelo de la consola, que apostará por un llamativo cambio.

Esta nueva PS5 no será ni un modelo Slim ni tampoco la rumoreada PS5 Pro. Sony reducirá costes de producción con un modelo de lector extraíble, que ''sustituirá'' a los actuales dos modelos de la consola.

En principio, las fuentes cercanas a Sony aseguran que la PS5 modular estará lista para septiembre de este año. Es más, parece que la compañía tiene altas expectativas para su nuevo modelo de PS5.

Recientemente, Sony confirmó que las ventas de PS5 ya ascienden a más de 32 millones (desde el lanzamiento de noviembre de 2020), y actualmente se ha producido una recuperación de stock a nivel mundial.

¿Cuál es el objetivo actual de Sony? Según el conocido insider Tom Henderson, Sony espera que el nuevo modelo de PS5 supere el ritmo actual de ventas de la consola next-gen.

Las ambiciosas previsiones de Sony con PS5 en 2023-2024

PS5

Esta información no ha sido confirmada por Sony, pero procede de una fuente fiable. Ni más ni menos que Tom Henderson, uno de los insiders más populares de la industria, ha revelado estos datos a través de Insider Gaming.

Sony espera grandes cosas del próximo año fiscal (que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo de 2024). Y es principalmente por la llegada de la nueva PS5 con lector extraíble.

Según Henderson, Sony espera vender un total de 30,5 millones de consolas PS5, al término del próximo año fiscal. Es decir, que doblaría la cifra actual y se situaría en los 62-63 millones de consolas vendidas.

Desgranando este dato, la compañía japonesa prevee que el objetivo de vender 10,5 millones del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023 es bastante loable.

PS5

Por ejemplo, en agosto de 2023 se espera un ritmo más bajo de ventas. Sin embargo, a partir de septiembre, el lanzamiento del nuevo modelo de PS5 y Marvel's Spider-Man 2 cuajarían un espectacular mes de noviembre (Sony espera rozar los 5 millones ese mes).

¿Cuáles son las expectativas de Sony con la nueva PS5? Según Henderson, la compañía cree que de los 30 millones pronosticados, 18 pertenecerán al nuevo modelo, lo que dejaría a la actual PS5 con 12 millones vendidos.

PlayStation 5 - PS5

Henderson señala que estas previsiones están sujetas a cambio. Al parecer, son los datos que Sony ha proporcionado a sus inversores recientemente, tras anunciar la nueva cifra de ventas.

Si todo va según lo rumoreado, Sony lanzará este nuevo modelo de PS5 (que no será más potente ni cambiará el diseño) para el próximo mes de septiembre, y Marvel's Spider-Man 2 será un perfecto compañero de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.