Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo; diciembre de 2022 fue su mejor mes

PlayStation 5 - PS5

PlayStation 5 ha logrado superar los 30 millones de unidades. Desde su lanzamiento en 2020, la consola de Sony ha logrado alcanzar esta cifra gracias a un mes de diciembre redondo.

PlayStation 5 lleva ya más de un par de añitos en el mercado, dos años que han dado mucho de lo que hablar y que han servido para dar comienzo a una generación que ha arrancado con un ritmo lento que poco a poco nos va dando juegos de gran peso.

Este pasado 2022, PS5 ha recibido obras importantes como Horizon Forbidden West, Gran turismo 7 o God of War Ragnarok, lo que han servido para atraer a más compradores, pese a que también han llegado a PS4.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pese a que la falta de stock por los problemas de abastecimiento y crisis internacionales han afectado a PS5, la consola sigue registrando números más que relevantes. Las ventas se han actualizado y ahora sabemos que PlayStation 5 ya ha superado los 30 millones de unidades.

Durante la presentación del CES de este pasado miércoles, el presidente de SIE, Jim Ryan, comentaba que este pasado mes de diciembre de 2022 ha sido el mes de mayores ventas de PS5 hasta el momento.

Esto se debe a la mayor disponibilidad de la consola, que se ha reforzado de cara a la campaña navideña y, posiblemente, al lanzamiento de juegos como God of War Ragnarok o Call of Duty Modern Warfare 2.

Las previsiones de PS5 de cara al futuro

Hasta este momento, Sony ha distribuido hasta 10,7 millones de unidades de PS5 durante el año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2023. La previsión de la compañía es que, para ese momento, se hayan enviado 18 millones en total, por lo que faltarían 7,3 millones por vender.

Además, Sony también lanzaba previsiones de cara al año fiscal que empieza en abril de 2023. Se esperan distribuir 23 millones de unidades de PS5. Si se cumple este pronóstico significaría que la nueva consola se colocaría por delante de PS4 en su ciclo de vida.

¿Creéis que PS5 acabará vendiendo tanto que PS4? ¿Os habéis hecho ya con una PlayStation 5? ¿Será el 2023 el año en el que verdaderamente se de el salto a la nueva generación? Aún quedan muchos planes por conocer. De momento, Sony ha revelado cantidad de novedades.

Por ejemplo, más de 30 juegos estarán disponibles para PS VR 2 de lanzamiento (No Man's Sky, Horizon Call of the Mountain, Resident Evil 8...) y también se ha desvelado Project Leonardo, el mando de PS5 para jugadores discapacitados.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.