Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra patentes para un nuevo control de movimiento

Clara Castaño Ruiz

PlayStation VR

Según ha podido saber VR Focus, Sony Interactive Entertainment ha registrado dos nuevas patentes que están relacionadas con un nuevo control de movimiento. Al parecer, estaría destinado a PlayStation VR y sería muy similar a PlayStation Move, aunque mejorado para ofrecer una mejor experiencia de juego con sus gafas de realidad virtual. 

 Como se puede ver en las imágenes del diseño, se trataría de una revisión de los controles de PlayStation Move y como principal novedad incluiría un stick analógico. Además, tendría tecnología de seguimiento para detectar los dedos del usuario. Sony quiere ofrecer nuevas sensaciones con sus juegos de realidad virtual y ha empezado a probar cosas nuevas, como hemos podido comprobar en The Inpatient en donde algunas acciones se realizan con nuestra voz.

La primera patente fue registrada a principios de este mes. En ella se ve el stick analógico y el detector de movimiento, así como un gatillo inferior y una correa de seguridad. La compañía presentó la segunda patente el año pasado donde se aprecia el sistema de seguimiento y un prototipo similar a los controles Knuckles de Valve. 

Por ahora, Sony no ha confirmado el lanzamiento de ningún control de movimiento y, aunque lo haya registrado, puede que nunca vea la luz. Las compañías suelen registrar patentes que no siempre salen al mercado. 

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este nuevo control de movimiento que estaría destinado a PlayStation VR, pero está claro que Sony está apostando fuerte por sus gafas de realidad virtual y planea lanzar más de 100 títulos en 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.