Logo Hobbyconsolas.com

Sony sigue invirtiendo en su estudio japonés de desarrollo externo, que ha trabajado con From Software y Kojima Productions

Bloodborne

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, asegura que Japón sigue siendo ''la cuna de PlayStation'' y que no dejarán de lado esa herencia con PS5.

No han sido pocas las ocasiones en las que se ha acusado a Sony de dejar de lado el mercado japonés, que hoy por hoy es dominado por Nintendo Switch. Pero nada más lejos de la realidad, y es que PlayStation tiene muy en cuenta sus raíces japonesas de cara a PS5.

En una entrevista con Game Informer, el director de PlayStation Studios ha recalcado la apuesta que hace Sony con su estudio de desarrollo externo de Tokio. Hermen Hulst defiende la dedicación de Sony con Team Asobi, Polyphony Digital y sus divisiones niponas de desarrollo.

''Estamos construyendo el equipo Asobi bajo la dirección de Nicolas Doucet, por lo que en realidad estamos invirtiendo en ese equipo. La gente olvida a veces que tenemos Polyphony Digital, que es un equipo en dos ubicaciones'', dice Hulst en la entrevista.

El cierre de SIE Japan Studio hizo mucho daño a los fans japoneses de PlayStation, aunque no hay que olvidar que muchos de sus empleados pasaron a formar parte de Team Asobi (Astro's Playroom), que actualmente están trabajando en su juego más ambicioso hasta la fecha.

Gran Turismo 7 PS5

Sony posee dos estudios japoneses. El primero es Team Asobi, y el segundo es Polyphony Digital, que actualmente están desarrollando Gran Turismo 7. Sin embargo, PlayStation también tiene un estudio en Tokio, que colabora frecuentemente con otras compañías muy reconocidas.

Estamos hablando de Kojima Productions y From Software, dos de los estudios más importantes de la industria actual del videojuego. El director de PlayStation Studios confirma que Sony está invirtiendo muy fuerte en el estudio externo de desarrollo en Tokio... por lo que podría haber más de una sorpresa.

Astro's Playroom - Team ASOBI

''También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo de Tokio, y ese es un equipo que obviamente ha trabajado con empresas como From Software y Kojima Productions. Así que estamos muy interesados ​​en el desarrollo japonés y el desarrollo japonés es algo que nos encanta... Creo que es una parte tan fundamental de la identidad de PlayStation que no puedo vernos rehuir el desarrollo japonés o incluso asiático''.

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Si tu televisor o monitor es compatible con HDR te contamos cómo configurarlo correctamente en tu PS5 para conseguir una imagen óptima

Saber más

Quizá esta información tenga mucho que ver con la rumoreada nueva IP ''souls'' que estaría desarrollando From Software para PS5. Eso sí, no hay que olvidar que actualmente los creadores de Dark Souls están trabajando en Elden Ring, que llega a las tiendas el 21 de enero.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.