Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores y estudios japoneses siguen siendo ''extremadamente importantes'' para PlayStation, confirma Sony

Astro's Playroom

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, recalca que los estudios de desarrollo y el público japoneses siguen siendo de vital importancia para Sony.

No hay duda de que Sony PlayStation se ha ido asentando más y más en Occidente durante los últimos años, cosechando un enorme éxito con licencias y estudios norteamericanos (Sucker Punch, Naughty Dog y muchos otros) con PS3, PS4 y ahora PS5. Muchos incluso llegaron a decir que Japón, territorio dominado por Nintendo Switch, era agua pasada para la marca PlayStation... pero no es para nada así.

Ya lo habíamos escuchado anteriormente, pero ahora el director de PlayStation Studios vuelve a recalcar la importancia de dicho territorio para Sony. Hermen Hulst, que anteriormente lideraba Guerrilla Games (Killzone, Horizon), asegura en una entrevista que PlayStation no ha olvidado el país del que procede, y que con PS5 tienen muy en cuenta sus IP y estudios de desarrollo en Japón.

En declaraciones para el blog oficial de PlayStation, Hulst confirmó sus buenas sensaciones tras la unión de Team Asobi, creadores de Astro's Playroom, al organigrama de PlayStation Studios. El cierre (o mejor dicho, reintegración) de Japan Studio desató una fuerte polémica en el país del sol naciente, pero Sony sigue recalcando la ''extrema importancia'' de sus estudios de desarrollo en Japón.

''Quiero dejar muy claro que los juegos japoneses y el talento japonés siguen siendo extremadamente importantes para PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment. Japón y Asia están fuertemente asociados con nuestro legado: el éxito de Sony, la marca PlayStation, y muchas de nuestras icónicas franquicias de PlayStation nacieron en esa región'', explica Hulst.

Astro's Playroom

Esta unión con Japón no solo se cimenta en el público potencial y los estudios que ya posee (Team Asobi y Polyphony Digital), sino también en los acuerdos que mantiene con grandes compañías del país. Por ejemplo, PlayStation mantiene una buenísima relación con Square Enix y Capcom, mediante acuerdos de marketing e incluso de exclusividad, como sucede con la saga Final Fantasy. Es cierto que se ha expandido con mayor énfasis hacia Europa y América, pero una cosa no quita la otra.

''Conozco el potencial de los juegos de alta calidad de Japón y Asia, y algunos de los mejores talentos de desarrollo del mundo se encuentran allí. Tienen esa historia de innovación, de artesanía y habilidad, ese orgullo y espíritu de equipo. Deseamos mucho continuar con esas tradiciones''.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Hermen Hulst también tuvo palabras de agradecimiento por el buen trabajo que está haciendo Polyphony Digital con Gran Turismo 7, al mismo tiempo que se mostró orgulloso de Team Asobi, que contará con el hueco que antes ocupaba Japan Studio. Elogia su creatividad y su ambición, y afirma que el estudio japonés responsable de Astro's Playroom está trabajando en una nueva IP, con planes de expansión mundiales.

Fuente: PushSquare

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.