Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony ya considera Uncharted como una "franquicia de películas" tras superar las expectativas de taquilla en su estreno

Uncharted - pelicula - tom holland

Después de que Uncharted haya superado las previsiones iniciales en taquilla, en Sony ya la consideran el inicio de una franquicia de películas.

El pasado 11 de febrero llegaba a los cines españoles Uncharted, la adaptación de los videojuegos de Naughty Dog encabezada por Tom Holland.

Pero no fue hasta el pasado viernes 18 cuando la cinta, dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland), llegaba a la mayoría de mercados. No fue hasta ese momento cuando Uncharted pudo demostrar su potencial económico.

Las previsiones en taquilla para Uncharted eran de unos 30 millones de dólares en el mercado estadounidense durante el largo fin de semana de cuatro días que han tenido. Recaudó casi 51 millones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En todo el mundo, Uncharted lleva un acumulado de 139 millones de dólares, superando su presupuesto de producción de 120 millones.

Según recoge Deadline, este éxito por parte de la película de Uncharted ha hecho que en Sony Pictures ya hablen de "franquicia de películas".

Un correo electrónico enviado por el CEO de Sony Pictures Entertainment, Tom Rotham, ha sido enviado a todos los empleados, felicitándolos por el éxito de Uncharted.

En el correo se puede leer: "Uncharted es una nueva franquicia de películas masivas para la compañía", confirmando las intenciones de Sony de continuar las aventuras de Nathan Drake en la gran pantalla.

Pese a todo, en este momento no hay ninguna confirmación oficial de que Uncharted 2 tenga luz verde por parte del estudio, aunque seguramente sea cuestión de tiempo.

El director de la cinta, Ruben Fleischer, admitió que tenía ideas para afrontar una secuela de Uncharted si la película resultaba ser un éxito.

Párrafo spoilero; si no has visto Uncharted, salta al siguiente. De hecho, la propia película establece con sus escenas post-créditos el inicio de nuevas tramas para abordar en una secuela.

Tom Holland se convirtió en Nathan Drake, el carismático ladrón de tesoros que protagoniza la exitosa franquicia de videojuegos de aventuras de Naughty Dog.

Mark Wahlberg se encarga de dar vida a Victor "Sully" Sullivan, un veterano que hará las veces de mentor de Drake y le enseñará el oficio.

Completan el reparto principal de Uncharted Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden y Sarah Petrick.

¿Habéis visto ya Uncharted? ¿Creéis que es una buena adaptación de los videojuegos de Naughty Dog?

Recordad que tenéis nuestra crítica de Uncharted en la web, lista para que os suméis a la búsqueda del tesoro con nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.