Logo Hobbyconsolas.com

Los speedrunners comienzan a romper récords en Metroid Dread: completan el juego en menos de 90 minutos

Metroid Dread

Los speedrunners de Metroid Dread ya están consiguiendo cifras de escándalo al completar el juego. Algunos han superado el juego en 90 minutos.

Desde que se mostró en el pasado E3 2021, Metroid Dread parecía un buen caramelito para los speedrunners, esa comunidad de jugadores que buscan pasarse los juegos los más rápido posible.

Con unos cuantos días ya transcurridos desde el estreno de Metroid Dread, los jugadores más dedicados han empezado a explotar sus habilidades para realizar verdaderas proezas.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si bien es cierto que había bastantes ganas de echarle el guante a un nuevo Metroid, la rapidez en la que se ha llegado a explotar al máximo el juego ha sorprendido a todos.

La reciente obra de Mercury Steam es uno de esos títulos perfectos para los speedrunners, que ya están rompiendo récords completando el juego con una rapidez envidiable.

Tal y como informaba Kotaku, la web de clasificación Speedrun.com, revela que ocho de las diez partidas más rápidas cuentan con una duración de menos de 90 minutos y hay muchas marcas que bajan de las dos horas.

La duración media de Metroid Dread es de unas 10 horas, lo que ya ofrece una mejor perspectiva de la hazaña que supone completar el juego a esa velocidad.

Haciendo uso de una habilidad desbordante y mediante los conocimientos sobre cómo explotar al máximo los recursos del juego, los speedrunners siempre buscan pulir más y más los récords establecidos.

No nos debería de sorprender que en el futuro esa cifra de 90 minutos comience a bajar. Hitos como este son cada vez más comunes. De hecho hace unas semanas informábamos sobre una noticia extraordinaria.

Microsoft Excel ya es oficialmente un eSport 

Han conseguido completar Zelda Ocarina of Time en menos de 5 minutos... desde la demo de Super Smash Bros. Brawl.

Por si tu también buscas completar Metroid Dread aunque más relajadamente, por aquí puedes conocer las recompensas por conseguir el 100% de Metroid Dread: qué son y cómo conseguirlas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.