Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man: Lejos de casa - ¿Por qué ESE cameo es tan genial?

Jesús Delgado

Spider-man: Lejos de casa
Spider-man: Lejos de casa tiene un cameo genial y muy esperado y demandado por los fans desde hace años. Os hablamos de él y de los motivos por los que el director Jon Watts ha decidido integrarlo en la nueva película del Spider-Man.

Por fin podemos decirlo. En serio, lectores y lectoras, desde hace al menos tres semanas nos estamos subiendo por las paredes por no poder hablar de esto más allá de entre los que hemos visto la película de Spider-man: Lejos de casa. Pero de hacerlo, el SPOILER nos hubiera jorobado más a nosotros por aguaros la sorpresa que a vosotros al ver destripado ese momento. 

Empieza ya tu periodo de prueba en Amazon Prime Video

No obstante, ahora que la película ya se ha estrenado, creemos que podemos hablar más tranquilamente de ESE CAMEO de Spider-Man: Lejos de casa y comentarlo con voso... ¿cómo, qué no has visto aún la película? ¡Entonces da media vuelta! Guarda el link de este artículo y vuelve a leerlo cuando hayas visto el filme. Al resto, os vemos después del vídeo, que es donde ya podemos hablar tranquilamente del gran SPOILER de Spider-Man: Lejos de casa.

Vale, ¿estamos todos ya al día o eres una persona atrevida y arrojada a la que no le de miedo el SPOILER más sangrante de la historia, desde que se descubrió quién daba el último chasquido de dedos en el Universo Cinematográfico de Marvel? Si es así, vamos con ello.

Como bien sabéis, la primera escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa acaba con la venganza de Mysterio, incriminando a Spider-Man como "su asesino" y revelando al mundo que bajo la máscara se esconde Peter Parker. El difusor de esta fake new no es otro que el mismísimo J. Jonah Jameson, que vuelve a estar interpretado por el grandísimo J. K. Simmons.

J. K. Simmons fue el encargado de interpretar al gruñón jefe de Parker en los cómics en la trilogía original de Spiderman de Sam Raimi en los años 2000. En la duología de Marc Webb de The Amazing Spider-Man tan solo se se coqueteó con su existencia e, incluso, posteriormente se rumoreó que Hugh Laurie (House) estaba siendo tanteado para el rol de cara al último remake. Sin embargo, Simmons seguía siendo para muchos la voz y la cara más reconocible del personaje.

J.K. Simmons podría volver a Spider-man como Jameson

De hecho, en VO, Simmons ha seguido interpretado a Jameson. De hecho en la serie animada de Ultimate Spider-Man volvió a encarnar al personaje. En tanto, el actor de Darin De Paul, encargado de Jameson en el juego de Spider-Man de PS4 adoptó buena parte de sus tonalidades y de su inflexión de voz para interpretar su versión en las locuciones del pod-cast de Just the Facts.

La popularidad de Simmons y su regreso como Jameson obedecen a demandas de los fans, que desde hacía años deseaban volver a ver al actor en el papel. De hecho, hace no mucho ya le vimos hacer un vídeo parodia de Vengadores Endgame y pocos meses antes ya se sugirió su regreso al rol de Jameson. Algo que el propio Simmons alimentó, señalando su deseo de regresar al personaje que le hizo popular en la pasada década.

¿Claro que... será el único actor de las viejas películas que regresen para hacer un cameo en el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel? No lo creemos. Recordemos que hay rumores acerca de la aparición de otros intérpretes en futuras películas de Spider-Man, incluyendo la secuela de Spider-Man: Edge of Spider-Verse

Sin embargo, nosotros solo podemos tocar madera y esperar que, en un futuro, J.K. Simmons se integre en el UCM como un secundario habitual, regalándonos su genial interpretación del mísero y cascarrabias dueño del Daily Bugle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.