Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: No Way Home dejó sin incluir a grandes personajes, según sus guionistas

Spider-Man: No Way Home

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Spider-Man: No Way Home. Chris McKenna y Erik Sommers hablan de los personajes que tuvieron que "sacrificar" para que Spider-Man: No Way Home no se saturase.

Spider-Man: No Way Home llegaba a los cines justo antes de Navidad para dar un potente empujón a la industria de exhibición con sus más de 1.500 millones de dólares recaudados en taquilla.

La trilogía de Spider-Man: Homecoming de Jon Watts quedaba cerrada con la película de Marvel más esperada de 2021, donde Tom Holland regresaba como el trepamuros.

Uno de los grandes atractivos de Spider-Man: No Way Home fue la inclusión de personajes de las anteriores películas de Spider-Man, tanto la trilogía de Sam Raimi como la era de The Amazing Spider-Man.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El resultado trajo cinco villanos: Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Hombre de arena y Lagarto al Universo Cinematográfico de Marvel a través de la irrupción del Multiverso.

Además, la película incluyó a las versiones previas de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, a Doctor Strange y un breve cameo de Charlie Cox como Daredevil.

Eso sin contar la otra aparición estelar en la escena post-créditos con el Venom de Tom Hardy. Desde luego el total hace un montón de personajes.

Según Chris McKenna y Erik Sommers, Spider-Man: No Way Home iba a incluir algunos personajes más, pero tuvieron que prescindir de ellos para encontrar el equilibrio  en la película y dar a cada personaje su dosis de protagonismo.

En su entrevista con Yahoo!, los guionistas explican que no pueden dar nombres debido a la política de confidencialidad de Marvel y Sony, pero dejaron caer que se trataba de grandes personajes.

Películas de Spider-Man previas, como Spider-Man 3 o The Amazing Spider-Man 2 pecaron de meter a demasiados personajes y diluir su desarrollo, algo que hizo que Spider-Man: No Way Home no cayese en ese error.

Claro que la película de Jon Watts contaba con la suerte de que sus personajes venían desarrollados de películas previas, librando a Chris McKenna y Erik Sommers de tener que darles todo el trasfondo.

¿Qué personajes creéis que pudo incluir Spider-Man: No Way Home antes de descartarlos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.