Spider-man No Way Home - Unos expertos en efectos especiales explican por qué la escena filtrada de Andrew Garfield puede ser real

The Amazing Spider-Man - Andrew Garfield

Unos expertos en efectos especiales han explicado por qué la supuesta escena filtrada con Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home podría ser real.

Spider-Man: No Way Home está trayendo cola desde muchos meses antes de su estreno en cines gracias a las teorías y conspiraciones sobre su trama. 

Hoy sabemos que la tercera película en solitario de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel recuperará a varios personajes y actores que ya hemos visto en otras versiones de la franquicia... ¿pero que hay de los otros "Spider-Mans"?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Andrew Garfield lleva meses negando por activa y por pasiva que esté involucrado en la película, defendiendo que el supuesto metraje filtrado que lo había captado en el set de rodaje es un "photoshopeo". 

La imagen dio que hablar entre los fans, ya que hubo quien señaló que simplemente podría pertenecer al rodaje de las películas de The Amazing Spider-Man.

VIDEO

25 curiosidades de Spiderman - ¿Las conocías?

Sin embargo, estos días unos expertos en efectos especiales han explicado por qué esta escena podría ser real y pertenecer al rodaje de Spider-Man: No Way Home.

Sam and Niko son dos artistas de efectos especiales que analizan los efectos especiales de diferentes películas e incluso muestran su propio trabajo desde su canal de YouTube. En su video más reciente estudian si el metraje es un montaje de deepfake y terminan concluyendo que efectivamente parece real.

VIDEO

Andrew Garfield Spiderman is Real - VFX Artists Explain Why

Ambos expertos analizan varios detalles como el tipo de cámara, los detalles de resolución y pixelación que podrían indicar un montaje. También descartan el deepfake, explicando que es demasiado detallado y bien hecho, ya que mantiene correctamente las proporciones de la cara en todo momento e incluso queda bien integrado con las sombras ambientales. 

Además señalan otros detalles como la forma del pelo, más difícil de replicar, y los reflejos en los ojos. No solo eso, si no que también explican por qué los videos explicando que la escena es un deepfake son falsos. 

Andrew Garfield dice que su foto en el set de Spider-man No Way Home es un "photoshopeo"

El vídeo original puede verse con subtítulos en inglés y merece mucho la pena por la cantidad de detalles que ambos expertos aportan, y cómo dicen enseñarnos a notarlos para futuros supuestos montajes. Aún así, no descartan que el video sea falso del todo o que simplemente pueda pertenecer a alguna campaña de publicidad en lugar de ser metraje de la nueva película de Spider-Man.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que efectivamente veremos de nuevo a Andrew Garfield en las mallas de Spider-Man o quizás internet está dándole más rollo del debido a las posibles teorías y filtraciones?

Y además

Spider-Man: No Way Home (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Spider-Man: No Way Homees la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel co-producida por Sony Pictures y Marvel Studios, la cual dirigirá Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: Homecoming. Continuando con lo acontecido en Lejos de casa, esta nueva película de superhéroes muestra cómo...