Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Spider-Man de PlayStation aparece en la película Cruzando el Multiverso... ¡el de PS4 y el de PS1!

Spider-Man Spiderverse PS1

El nuevo tráiler de Spider-Man Cruzando el Multiverso, la secuela de la película animada de Sony Pictures, confirma al Spider-Man de los juegos de Insomniac Games para PlayStation... ¡pero también el Spider-Man de PS1!

Sony Pictures acaba de lanzar el primer tráiler de Spider-Man Cruzando el Multiverso, la secuela de la obra maestra que llegó a los cines en 2018. Miles Morales, Gwen Stacy y Peter Parker viajarán ahora el multiverso (o el spider-verso)... que está lleno de otras versiones de Spider-Man.

Naturalmente, podemos esperar un montón de cameos de los Spider-Man de otras dimensiones. 

Si Spider-Man No Way Home hizo historia el año pasado al juntar a tres Spider-Man de las películas de imagen real, Spider-Man Cruzando el Multiverso quiere ir aún más lejos con Spider-Men de otras dimensiones, incluyendo series o videojuegos.

El Spider-Man de PS4 en Cruzando el Multiverso

Spider-Man PS4

Muchos fans lo identificaron al instante. En el minuto 1:17, aparece el Spider-Man de los videojuegos de Insomniac Games para PlayStation 4, PS5 y PC. 

Es el inconfundible traje con la araña grandota blanca, que a algunos fans les gusta, y a otros no... pero desde luego le hace inmediatamente reconocible.

Popularmente conocido como "el Spider-Man de PS4", hizo su debut en el juego de 2018, exclusivo por entonces de PS4, pero que ahora está también remasterizado en PS5 y PC. Su secuela, Marvel's Spider-Man 2, se espera para este otoño en PS5.

¿¿¿El Spider-Man de PS1???

Spider-Man PS1 Cruzando el Multiverso

Pero ojo: algunos fans han captado también al Spider-Man de PlayStation 1. Sí, ¡el del juego de NeverSoft del año 2000! Se le puede ver fugazmente en el minuto 1:51 del tráiler, corriendo en la parte izquierda de la pantalla, como ha divulgado DiscussingFilm.

Si bien es casi imposible confirmar que es él... la animación de correr le delata: simplemente fijaos en cómo corría en el juego de 2000, en gameplay como este de Miguel Angel (Gamer Clásico).

Este juego, creado por los desarrolladores de Tony Hawk's Pro Skate de 1999, que usaba su mismo motor es un juego de culto para muchos, un juego de acción 3D inspirado en los comics y la serie de animación de los noventa, antes de que salieran las películas de Sam Raimi. 

Spider-Man (2000) tuvo versiones en Nintendo 64, PC y Dreamcast, y NeverSoft lo recuerda con cariño... e incluso estarían encantados de hacer un remake.

Recordad que Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Across the Spider-Verse) llegará a las salas de cine el 16 de junio de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.