Logo Hobbyconsolas.com

Splash Damage, creadores de Gears Tactics, anuncian el desarrollo de un nuevo AAA de supervivencia multijugador

Análisis Gears Tactics

El estudio británico colabora con dos creadores de contenido (Sacriel y shroud) en un nuevo juego de supervivencia AAA que llegará a PC y consolas en un futuro.

No hay duda de que los juegos de supervivencia son cada vez más populares. Ejemplos como Rust, Valheim (que acaba de llegar a Xbox) o el exitazo Sons of the Forest demuestran el auge del género en PC y consolas. Y ojo a lo que se viene de la mano de Splash Damage.

El estudio británico se ha especializado en los títulos multijugador y en los modos online de sagas como Wolfenstein, Quake, Halo o Gears of War, que no es cualquier cosa.

Incluso, Splash Damage también nos ha brindado juegos muy recordados, como Brink o Gears Tactics. Muy pronto regresarán a su especialidad, junto con dos streamers.

Es una maniobra poco común, pero que quizá se repita en los próximos años. ¿Os imagináis un juego co-desarrollado por Rubius o Ibai? Es más o menos lo que ha pasado con Splash Damage.

A través de sus canales oficiales, los creadores de Gears Tactics han confirmado el desarrollo de un juego AAA de supervivencia multijugador, conocido como Project Astrid.

Project Astrid: uno más de supervivencia

Splash Damage

Splash Damage ha anunciado su nuevo videojuego. Project Astrid es una experiencia AAA de supervivencia enfocado al multijugador, y que además ofrecerá un gran mundo abierto.

De momento no hay más detalles sobre la mesa. No se ha especificado una fecha ni tampoco plataformas. ¿Será Project Astrid la nueva IP orquestada junto a Tencent Games?

Lo que sí han confirmado los chicos de Splash Damage es que el juego estará co-desarrollado junto a los creadores de contenido shroud y Sacriel.

En realidad es un movimiento lógico. No es ningún secreto que los streamers y el género de supervivencia están cada vez más ligados, con Twitch como gran impulso para este tipo de juegos en PC y consolas.

''Sacriel y shroud son miembros centrales de nuestro equipo de desarrollo. Traen consigo una perspectiva única y fresca. No solo eso, sino que nos brindan nuevos conocimientos sobre lo que los fanáticos y los creadores realmente quieren de sus experiencias de juego. Nadie conoce este género mejor que ellos'', asegura el director creativo de Splash Damage.

Actualmente el juego se encuentra en preproducción, así que está prácticamente confirmado que no lo veremos este año. Dada la experiencia de Splash Damage en modos online, podemos esperar un gran juego.

La ventaja de contar con Sacriel y shroud es que Splash Damage será consciente de todo aquello que los jugadores quieren probar hoy en día. Y esto resultará vital también a medio-largo plazo.

analisis lg 27gp950H

''Este es un sueño hecho realidad. Mike y yo hemos estado imaginando un mundo en el que ayudamos a construir el juego que a los streamers y jugadores les encanta jugar. Poder ejecutar con un equipo tan estimado y experimentado como Splash Damage es un privilegio'', dice Sacriel.

Hasta la fecha, el último videojuego de Splash Damage es Gears Tactics. Si te gusta la franquicia de Microsoft, no dudes en probar este spin-off de corte RTS (estrategia en tiempo real) disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.