Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda confirma que Wolfenstein Enemy Territory tendrá servidores dedicados casi 20 años después

Wolfenstein Enemy Territory

El shooter multijugador de Splash Damage (disponible gratis en Steam y Microsoft Store) recibe nuevos servidores dedicados a las puertas de su 20 aniversario.

La operación entre Microsoft y Bethesda va más allá de grandes exclusivos como Starfield o Redfall (ambos planeados para 2023), o incluso de lanzar los juegos más emblemáticos de la compañía en Game Pass.

Hace aproximadamente un mes os contamos que Bethesda lanzaba algunos clásicos como Quake 4 o Return to Castle Wolfenstein en Steam/Microsoft Store, como parte de su migración de servicios a la plataforma de Valve.

Hoy tenemos el placer de anunciar grandes noticias para los fans de Wolfenstein. ¿Recordáis Wolfenstein Enemy Territory? Es uno de los tres juegos gratis de Bethesda disponibles en Steam y Microsoft Store, junto a los dos primeros The Elder Scrolls.

El shooter multijugador de Splash Damage, lanzado en 2003, recibe nuevos servidores dedicados con el fin de enganchar a millones de jugadores a sus combates en línea. Toda una sorpresa.

Puede que tenga casi 20 años, pero Wolfenstein Enemy Territory es un FPS que merece la pena descubrir (o revisitar). Fue pionero en el campo de los shooters multijugador de PC.

No solo puedes descargarlo 100% gratis en Steam y Microsoft Store, sino que ahora será mucho más fácil encontrar partidas donde jugar. Los servicios en línea mejorarán mucho gracias a los nuevos servidores dedicados.

Wolfenstein Enemy Territory

''Nos alegra anunciar que hemos lanzado servidores oficiales dedicados para Wolfenstein: Enemy Territory. Aunque la comunidad ha mantenido y seguirá manteniendo sus propios servidores con montones de mods y mapas personalizados que recomendamos encarecidamente, somos conscientes de que hay muchos jugadores que buscan una experiencia más nostálgica''.

Bethesda confirma que estos servidores dedicados ya están disponibles en cuatro regiones: Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Estos nuevos servidores se llamarán ''id Software Official Vanilla Server'', y adoptarán las reglas originales (sacadas de la campaña) de Wolfenstein Enemy Territory, con seis mapas disponibles y sin mods.

Lost Ark

Los nuevos servidores dedicados no suplantan los creados por los fans. Cualquier usuario de Wolfenstein Enemy Territory puede elegir si jugar al modo original sin mods u optar por una experiencia personalizada.

Wolfenstein Enemy Territory está disponible de forma gratuita en Steam y Microsoft Store para jugadores de PC. Además, os recordamos que Return to Castle Wolfenstein, Quake 4 y otros clásicos de id Software y Bethesda ya se pueden disfrutar en tiendas digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.