Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 se actualiza para corregir los molestos errores de conexión y preparar el primer festival... con cambios

Splatoon 3

Splatoon 3 se actualiza a la versión 1.1.1, estos son los cambios del parche que corrige los molestos errores de conexión y hace algunos cambios en el ratio de aparición de las batallas tricolor del próximo festival, que tiene lugar entre el 24 y 26 de septiembre.

Nintendo ha lanzado la actualización 1.1.1 para Splatoon 3, que corrige algunos de los primeros bugs reportados en el juego, en sus modos online pero también en el modo para un jugador. Además, prepara el juego para la celebración de su primer festival el próximo fin de semana.

Desde el principio, los jugadores de Splatoon 3 en Nintendo Switch han lamentado frecuentes errores de conexión en los modos online, que muchas veces les sacaban en medio de una partida. Estos errores serán solventados (al menos en parte) con esta actualización.

A continuación, os dejamos con las notas del parche más importantes de Splatoon 3, que afectan al multijugador competitivo, el Salmon Run, el modo historia, los controles, y el próximo Splatfest:

Los cambios y novedades de Splatoon 3 versión 3.1.1.

  • El ratio de aparición de las batallas Tricolor será menor. Los jugadores del equipo defensor encontrarán menos batallas tricolor que antes.
  • Se corrige un error en el que ocurrían Fallos de Conexión con frecuencia al final de las partidas (tanto en multijugador como Salmon Run)
  • Corregido cuando la experiencia y el dinero no se repartía correctamente al final de la batalla si faltaban jugadores
  • Ahora se cancelará automáticamente la búsqueda de partida si no encuentra otros jugadores (antes se quedaría pillado y no podías hacer nada más que reiniciar el juego)
  • Salmon Run: ahora antes de la tercera ronda siempre dirá "Última ronda", tanto si luego hay lucha contra el Rey Salmonote o no, para que sea sorpresa
  • Se corrigen errores que ocurrían cuando llevabas jugando mucho tiempo sin cerrar el juego, como que las armas no dispararan correctamente
  • Se corrige un exploit con el que podías saltar más lanto con el movimiento "Squid Roll" en ciertas condiciones

Los cambios (temporales) en el próximo Splatfest de Splatoon 3

En cuanto al cambio en el Splatfest, le dedicamos aquí algo más de espacio. 

Como habéis leído, las batallas Tricolor (en la que juegan ocho personas pero tres equipos a la vez) saldrán con "algo menos" de frecuencia para el equipo defensor (es decir, el equipo que sale desde el centro del mapa con cuatro jugadores, y tiene que defendesr de los otros dos equipos de dos personas a los lados).

Esta es una medida temporal, mientras Nintendo equilibra el matchmaking para que los resultados del festival sean justos.

Splatoon 3

El anterior festival tuvo lugar antes del lanzamiento del juego, a modo de Demo gratuita. El próximo festival sí que será únicamente para los que tengan el juego, claro, y tendrá lugar el fin de semana que viene: del 24 al 26 de septiembre.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? ¿Herramientas, comida o entretenimiento? Si entras en Splatoon 3, verás las decoraciones del festival y una caseta donde podrás elegir equipo para el festival, que comienza el día sábado 24 a las 2:00 AM CEST (horario peninsular español) y termina el lunes 26 a las 2:00 AM (o sea, todo el sábado y el domingo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.