Nintendo trabaja en un parche para corregir los problemas de conexión en Splatoon 3

Splatoon 3

Splatoon 3 experimenta algunos errores de conexión en sus primeros días a la venta. La cuenta oficial japonesa del juego anticipa que están preparando un parche para corregirlos.

Splatoon 3 ha despertado el furor por la colorida saga de Nintendo en todo el mundo. No en vano, estamos ante el juego de Switch que más rápido se está vendiendo en Japón (acumula 3,45 millones de copias vendidas en tres días) y un auténtico fenómeno de masas en Reino Unido.

El flamante nuevo exclusivo de Switch nos ha convencido (aquí puedes leer nuestro análisis), y de hecho ahora mismo es el juego de la saga mejor valorado en Metacritic y portales similares.

Sin embargo, no todo es oro para Splatoon 3. Dada la gran afluencia de jugadores, el colorido shooter está experimentando algunos errores de conexión y problemas derivados en los últimos días.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Jugadores de Splatoon 3 aseguran que han perdido su progreso en el modo historia, y en otros casos es imposible unirse a partidas, siendo expulsados a mitad de ellas o ante la imposibilidad de empezar a jugar.

Nintendo es consciente de estos problemas, tal como se puede leer en la cuenta oficial de Splatoon 3 en Twitter. Está en japonés, pero os lo traducimos sin mayores problemas.

Los creadores de Splatoon 3 confirman que están al tanto de la situación, y que en los próximos días llegará una actualización que corregirá los errores. Por ahora no hay fecha.

Splatoon 3

''Lanzaremos una actualización que incluye correcciones de errores para problemas de conexión que están causando errores en modos como Salmon Run''.

Al margen de los problemas de conexión, existe otro error (menos común) que impide iniciar Splatoon 3 con normalidad. En la página de soporte de Nintendo encontramos algunos consejos para corregir el error:

  1. Activar el modo avión de Nintendo Switch
  2. Iniciar Splatoon 3 e ir a Splatsville.
  3. Desactivar el modo avión una vez estés en Splatsville.
  4. En teoría deberías poder acceder al lobby.

Los 10 mejores juegos de fiesta para Nintendo Switch que no son los que todo el mundo conoce

Heave Ho

Esto último es una solución temporal para corregir el error. Por ahora no hay otra forma de solucionarlo, aunque muy pronto llegará el citado parche para Splatoon 3.

Splatoon 3 está disponible en tiendas desde el pasado 9 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Sabías que Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) ha colaborado en el desarrollo del juego? Y esta tarde (16:00h) quizá sepamos más de Breath of the Wild 2 en el Nintendo Direct.

Y además