Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Splatoon 3

Splatoon 3 es el juego más vendido de la semana en Reino Unido. Las ventas de juegos físicos del país anglosajón señalan la popularidad de la saga, que no consigue superar a Splatoon 2.

Esta pasada semana hemos tenido un par de lanzamientos realmente potentes. Uno de ellos ha sido Splatoon 3, la nueva apuesta por la franquicia shooter competitiva de Nintendo que ya ha hecho historia en Japón al vender 3,45 millones de unidades en tres días.

Pues bien, parece que su éxito no ha ido a menos en otros territorios. Splatoon 3 se ha convertido en el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido. Por aquí os dejamos los datos ofrecidos por Gfk (a través de GamesIndustry):

Pese a que las ventas de Splatoon 3 en formato físico se quedan un poco por debajo de lo conseguido por su predecesor Splatoon 2 (9% menos) es más que posible que esta tercera entrega haya conseguido mucho más impacto en formato digital a través de la eShop.

Splatoon 3 se convierte en el 21º mejor lanzamiento de la semana en Switch en términos de juegos vendidos y se posiciona justo detrás de Splatoon 2. Aunque los datos nos dejan otros detalles de interés en cuanto a recepción:

The Last of Us: Parte 1 cae hasta el cuarto puesto en el top de juegos registrando un 66%  menos de ventas. Por su parte, NBA 2K23 debuta en el sexto puesto y registra un 29% menos de ventas que NBA 2K22. El 56 % de las ventas de 2K23 han sido en PS5, el 16 % en PS4, el 14 % en Xbox Series X y S, el 9 % en Xbox One y el 4 % en Nintendo Switch.

En cuanto a otros lanzamientos, Temtem de Humble Games se sitúa en el puesto 21 y Steelrising alcanza el 29. Por aquí os dejamos el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido:

  1. Splatoon 3
  2. Horizon Forbidden West
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. The Last of Us Part 1
  5. Nintendo Switch Sports
  6. NBA 2K23
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  9. Saints Row
  10. Leyendas PokémoN Arceus

¿Habéis probado ya Splatoon 3? Si no es así te invitamos a echar una buena ojeada a nuestro análisis, en donde valoramos al juego de la siguiente manera:

Splatoon 3 es mejor que Splatoon 2: los nuevos vestíbulos o los catálogos hacen que la experiencia sea más gratificante... aunque en esencia es la misma, porque no hay ningún modo nuevo ni competitivo ni cooperativo. Es muy divertido pero muy continuista. Queda redondeado por el genial modo campaña, más largo y parecido a la Octo Expansión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.