Splinter Cell Remake

El director del próximo y futuro Splinter Cell Remake abandona Ubisoft antes de ver su juego lanzado. Este proyecto va a ser el primer título que tenga la franquicia en estantes desde su parón hace 10 años.

Si las buenas noticias sobre el anuncio de Splinter Cell Remake por Ubisoft Toronto y saber que tiene una historia "reescrita y actualizada", la mala noticia es que su director ha abandonado Ubisoft.

David Grivel ha sido hasta hace poco el director encargado de que el proyecto siguiera a flote, pero tras su marcha de Ubisoft después de pasar 11 años en la compañía ahora ese cargo lo ocupará otra persona.

En un mensaje a través de LinkedIn dice que era "tiempo para que (él) se fuera a una nueva aventura". Grivel ha trabajado en Ghost Recon Future Soldier en Ubisoft Paris antes de trasladarse a Ubisoft Toronto.

VIDEO

Splinter Cell - Tráiler

Allí ha estado presente en Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, Far Cry 5 y Far Cry 6. De forma más actual ha servido hasta su marcha reciente como director de Splinter Cell Remake.

Ubisoft confirmaba de forma oficial hace casi un año que trabajaba en el remake, el juego de acción y sigilo que llegaba en 2002 como exclusiva de Xbox.

Se dice que el juego se está recreando con el motor gráfico Snowdrop -el mismo que The Division y usan para Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo y futuro juego de Star Wars por Ubisoft.

Grivel busca nuevos proyectos, aires y cambios más allá de Ubisoft

Con Snowdrop esperan "ofrecer unos efectos visuales y una jugabilidad de nueva generación, así como la iluminación y las sombras dinámicas por las que es conocida la serie".

Ubisoft Toronto está ahora mismo buscando un guionista para actualizar la historia original del juego "para una audiencia moderna de hoy día", quizás para cambiar ciertas cosas del original.

Es cierto que los tiempos cambian y con ello el regreso de ciertos juegos ya retro no pueden volver como tal porque después de 20 años algo tiene que haberse actualizado a la fuerza.

La historia de Splinter Cell se centra en torno a Sam Fisher, su protagonista y agente especial de Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamada Third Echelon.

Ahora que vemos Splinter Cell, nueva narrativa y cambio de director está claro que hay cambios hasta en el equipo. Es posible que veamos más del juego en futuros Ubisoft Forward de la compañía, como sus plataformas.

Es de seguro que Splinter Cell Remake llega a PlayStation, Xbox y PC (puede que Xbox Game Pass también lo vea) además de otras plataformas donde los videojuegos son imperantes.

De momento veremos si esta marcha afecta al juego o a Ubisoft Connect como plataforma. ¿Creéis que la marcha del director de Splinter Cell Remake de Ubisoft tendrá más implicaciones?

Y además