Ir al contenido principal

Square-Enix anuncia la creación de una división interna dedicada a la inteligencia artificial

Final Fantasy 7 Remake

No hay duda de que uno de los grandes estudios de videojuegos de la industria es Square-Enix. Los creadores de Final Fantasy están estudiando e investigando nuevas formas de desarrollar proyectos, aprovechar las tecnologías y fundar una nueva división: Square-Enix AI & Arts Alchemy. Esta nueva división de Square-Enix se enfocará en estudiar la inteligencia artificial como base para crear nuevos juegos y tecnologías. 

Así lo ha anunciado Square-Enix en un comunicado oficial, afirmando que esta nueva división del gigante nipón usará todos los conocimientos reunidos por los creadores de Final Fantasy o Kingdom Hearts en los últimos años, como apoyo para desarrollar videojuegos y mejorar las experiencias ofrecidas a los usuarios. 

Pero no sólo se centrarán en los videojuegos, sino que en el comunicado de Square-Enix se indica que se apoyarán en esta tecnología como pilar fundamental de un nuevo tipo de entretenimiento. ¿Quizá pueda tener que ver con un periférico VR?

Square Enix Logo

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El CEO de Square-Enix AI & Arts Alchemy será el propio jefe de Square-Enix, Yosuke Matsuda, mientras que el presidente de esta nueva división y del departamento de Tecnología Avanzada será Remi Driancourt. El currículum de este directivo es intachable, habiendo trabajado en Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Final Fantasy XV

El pilar de esta nueva división tecnológica será Youichiro Miyake, responsable de la IA del motor gráfico Luminous Studio, y el puesto de director artístico lo ocupará Takeshi Nozue, conocido por co-dirigir la película de animación Final Fantasy VII Advent Children, así como secuencias CGI y animaciones de juegos de la saga Final Fantasy. 

No tenemos más información sobre esta nueva división de Square-Enix, pero sin duda es un paso que engrandece aún más al estudio japonés y lo confirma como uno de los grandes de la industria de los videojuegos. Su último título fue Final Fantasy VII Remake para PS4

Y además