Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix aún "recomienda Balan Wonderworld con confianza" pese a las quejas y la demanda de Yuji Naka

Balan Wonderworld

Square Enix dice que sigue "recomendando Balan Wonderworld con confianza" tras la demanda de Naka. El director original del juego fue despedido y afirma que es "una verdadera desgracia" que se publicara Balan en ese estado.

Square Enix ha respondido con firmeza a las acusaciones y demanda del antiguo director de Balan Wonderworld, Yuji Naka. La editora del juego afirma que aún "lo recomienda con confianza" pese a todo.

Naka ha sido muy crítica con la compañía al haber lanzado el juego en un estado que él considera inacabado. De hecho él dice que sí defiende el juego y critica a SE por lanzarlo en ese estado.

El creador de Sonic ha demandado a Square Enix por eliminarlo como director seis meses antes de que el juego saliera a la venta para consolas y PC.

En una serie de tuits muy críticos publicados en abril, Naka decía pensar que era "una verdadera desgracia que Balan Wonderworld se publicara en el estado en que estaba".

A lo que añadía poco después: "Creo que Square Enix y [co-desarrolladora] Arzest son compañía que no se preocupan por sus juegos ni por los fans".

El propio Naka confirma que pudo hablar de su marcha del estudio y de la recepción que tuvo el juego porque su demanda contra Square Enix ya ha concluido.

Ahora bien según leemos por el periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki (vía VGC) durante los resultados fiscales con los inversores, la compañía ha tratado estos temas.

eFootball 2022

En primer lugar Square Enix ha confirmado que sí ha estado envuelta en procesos legales con Yuji Naka. Pero de esto no vamos a saber nada porque han negado el hacer comentarios al respecto.

Sin embargo han defendido el juego Balan Wonderworld diciendo que "es un juego que recomendamos con confianza".

Pero los números y críticas del juego no dicen lo mismo, se lanzó en marzo de 2021 con multitud de comentarios negativos en Metacritic. Uno de ellos nuestro análisis oficial del juego disponible desde entonces.

"Sentimientos encontrados: en lo puramente audiovisual, es una experiencia surrealista que consigue calar. En lo jugable, los problemas de cámara y de diseño de niveles pueden llegar a frustrar. Puede gustar al niño que hay en ti... Si ese niño es paciente".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Se supone que los creadores de juegos mejoran sus juegos hasta el final y creo que está mal que se les prive de llevar a cabo ese objetivo", decía Naka por escrito.

"He escrito a mi abogado para negociar con nuestros socios para que al menos pueda arreglar los problemas del final, pero han ignorado mis peticiones y al final decidí imponer la demanda.

Es por esto que Balan Wonderworld tuvo tanta crítica y comentarios que bien sabéis. Es muy poco afortunado que un proyecto que había encabezado desde el principio haya acabado así".

¿Vosotros habéis jugado a Balan Wonderworld? El juego no logró estar a la altura financieramente, por lo que en ventas se ha quedado lejos de ser un proyecto rentable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.