Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de 2021 que nos gustaría borrar de nuestra memoria para siempre

eFootball 2022

2021 será recordado por ofrecernos grandes juegos como Forza Horizon 5, Ratchet & Clank o Metroid Dread... pero, desafortunadamente, nos costará borrar de nuestra memoria estos 9 juegos decepcionantes para PC y consolas.

Quedan solo dos semanas para terminar este año 2021, y ya podemos ir haciendo balance de todos los lanzamientos clave que hemos visto. Algunos nos han encantado, otros no tanto... y otros nos han decepcionado.

Ojo, porque muchas veces confundimos el término ''malo'' con ''decepcionante''. Y es que hoy vamos a hablaros de 9 juegos que no han cumplido con las expectativas. Es más, nos gustaría borrarlos de nuestra mente.

No necesariamente por malos (algún ejemplo sí), sino porque el producto final dista mucho de lo que se nos vendió durante meses. Los hay de todo tipo: shooters, deportes, plataformas...

Independientemente de que estén aquí, es totalmente respetable que te gusten estos títulos, y seguramente tu opinión sea distinta. No obstante, esperábamos mucho más de estos 9 juegos.

Los peores lanzamientos de juegos de la historia

Los peores lanzamientos de juegos de la historia

El lanzamiento de un videojuego es una de las partes más importantes, aunque en muchas ocasiones este no sale como debía y ocasiona desastrosas consecuencias para jugadores y desarrolladores.

Descúbrelos

Para bien o para mal, algunos de estos ejemplos aún tienen margen de mejora, mientras que otros se irán directamente al rincón de pensar. ¿Te pica la curiosidad por ver cuáles son?

A continuación vas a conocer a aquellos que nos han decepcionado. Estos son los juegos de 2021 que nos gustaría borrar de nuestra memoria para siempre... a menos que demuestren lo contrario con trabajo, mucho trabajo.

EFOOTBALL 2022

Cuando Konami decidió dar carpetazo a la saga Pro Evolution Soccer y resucitarla como free to play, nuestras sensaciones fueron dispares. 

Aún con esas, nunca esperábamos un desastre como eFootball 2022. La idea es acertada, pero la ejecución (en especial, técnica) es infame.

eFootball 2022 es el juego peor valorado de la historia de Steam, y tiene un largo camino por recorrer para convencer a los jugadores. 

Innumerables bugs, glitches perturbadores y una jugabilidad irregular fueron losas muy duras en su lanzamiento. Eso sí, es gratis.

SKATEBIRD

Vale, quizá no podíamos esperar mucho de un juego de skate protagonizado por un pájaro. Sin embargo, teníamos esperanzas por su alocada (pero fresca) idea y su particular homenaje a sagas emblemáticas como Tony Hawk. Nos equivocábamos, sin duda.

Skatebird es un juego que se siente vacío. Los escenarios son muy básicos, las piruetas simplonas y los desafíos tienen muy poca chicha. 

A excepción del propio pájaro, todo parece estar sacado de una alpha de cualquier indie del género. Una pena.

DESTRUCTION ALL STARS

Sony y Lucid Games decidieron honrar el legado de PlayStation All Stars con este título multijugador, que tuvo un desastroso lanzamiento en PS5. 

Pese a que la base no tenía mala pinta, lo cierto es que los micropagos y la escasez de contenidos fueron argumentos negativos muy, muy fuertes.

Aunque Destruction All Stars ha mejorado bastante (en especial por la bajada de precio), este exclusivo de PS5 no termina de convencer a los jugadores en su primera temporada. 

Por si fuera poco, su precio inicial (80 euros) dilapidó todavía más su lanzamiento. Mucho que mejorar.

APEX LEGENDS (SWITCH)

Apex Legends

El Battle Royale de Respawn se caracteriza por el frenetismo y su apartado técnico, virtudes que aún a día de hoy mantiene en PlayStation, Xbox o PC. 

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de su versión para Nintendo Switch... y es pena.

La híbrida de Nintendo es capaz de auténticas virguerías técnicas (Doom Eternal, The Witcher 3, Alien Isolation), pero esta versión de Apex Legends adolece de una baja resolución, irregular tasa de fotogramas, conexión de peor calidad... y su innecesario juego cruzado, claro.

DUNGEONS & DRAGONS: DARK ALLIANCE

Este ejemplo nos duele, y mucho. El universo Dragones & Mazmorras es todo un icono de nuestra cultura popular, pero Dark Alliance no le hace justicia en absoluto. 

No es un mal juego, pero está muy lejos de lo que esperábamos de manos de Wizards of the Coast.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance se cimenta sobre una idea atractiva (juego cooperativo), pero su jugabilidad es repetitiva, su apartado gráfico no convence, y en unas cuantas partidas te habrás aburrido de él (a menos que seas el mayor fan de la saga).

BALAN WONDERWORLD

El último videojuego de Yuji Naka no hace justicia a su brillante trayectoria. Y es que el creador de Sonic abandonó Square Enix tras el enorme fracaso de Balan Wonderworld, juego de plataformas en 3D que se dio de bruces en su lanzamiento: polémica, malas críticas, bugs... lo tuvo todo.

Si bien es cierto que Balan Wonderworld es divertido y cuenta con elementos originales, adolece de muchos bugs, un control inexplicable y una historia que pierde fuelle a medida que avanza. 

Por si fuera poco, su estética multicolor no ayuda a esconder las deficiencias técnicas.

OF BIRD AND CAGE

Of Bird and Cage

¿Te imaginas cómo sería jugar a un álbum de heavy metal? Si, como lo oyes, Of Bird and Cage es una experiencia musical interactiva de unas 2 horas de duración... que se estrella nada más empezar. Y ojo, es una pena, porque la idea es original y rompedora.

El mayor problema de Of Bird and Cage es que es aburrido, no conecta con el jugador y deambula entre el género musical y el término ''videojuego''. 

Dura poco, es caótico y cuenta una historia difícil de comprender (además de tóxica).

GTA THE TRILOGY DEFINITIVE EDITION

Esto es doloroso, muy doloroso. Estamos hablando de GTA The Trilogy, un recopilatorio que reúne tres obras maestras de la historia del videojuego (GTA III, Vice City y San Andreas). 

Quizá eso fuera suficiente para contentarnos, pero Rockstar falló estrepitosamente con este remaster.

No solo cambió la esencia de los juegos clásicos (la ausencia de niebla en San Andreas), sino que incluso estropeó lo logrado en los originales con un apartado técnico cartoon, bugs, control impreciso y otros errores de bulto. Ha mejorado bastante gracias a los parches, pero resulta insuficiente.

BATTLEFIELD 2042

Dejamos claro una cosa: Battlefield 2042no es un mal juego. De hecho, es un título notable y que los fans de la saga o los shooters multijugador disfrutarán. 

Sin embargo, esperábamos ver un glorioso renacer de la saga de EA y nos hemos encontrado con un quiero y no puedo.

A rebufo de Call of Duty y otros competidores, Battlefield 2042 comete varios errores: escasez de contenido, mecánicas clave eliminadas, funciones inexistentes para tu escuadrón, pobre funcionamiento de los especialistas... Puede mejorar, pero hoy por hoy es una decepción (para lo que se esperaba).

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Tristemente, estos 9 juegos no supieron controlar las altas expectativas, y terminan en el pozo del olvido para este 2021. Insistimos: algunos todavía pueden levantar la situación (aunque parezca mentira?

¿Has jugado a alguno de estos videojuegos de 2021? ¿Crees que alguno de ellos no merece estar aquí? Como siempre, respetamos vuestra opinión y os animamos a que nos digáis cuáles son vuestros juegos decepcionantes de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.