Ir al contenido principal

Balan Wonderworld para Nintendo Switch no llega a 30/100 en Metacritic

Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es la nueva aventura de plataformas de Yuji Naka, creador de Sonic, aunque no está teniendo un buen arranque en PC y consolas.

Square Enix lanzaba el pasado viernes Balan Wonderworld, el nuevo juego de plataformas y fantasía de Yuji Naka, creador de Sonic, para consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC. Lo cierto es que el título no está teniendo una buena acogida en cuanto a recepciones positivas, y el caso de la versión de Nintendo Switch es especialmente sangrante.

Antes de nada, aclaramos que Balan Wonderworld no es un mal juego para nada, y de hecho podéis leer nuestro análisis, en el cual le otorgamos una calificación de 68. Sin embargo, su media en Metacritic está por debajo del 50/100 en prácticamente todas las versiones, con la única excepción de la versión de PS5, que tiene un 57.

Especialmente sangrante es el caso de la versión de Nintendo Switch. Balan Wonderworld para la consola híbrida tiene una nota media de 27/100 por los medios especializados, después de hacer la media de 4 análisis. Por contra, los usuarios le otorgan un 67 a esta versión, algo que prácticamente ha ocurrido con todas las versiones. 

Balan Wonderworld es un ejemplo contrario al review bombing. Habitualmente, algunos usuarios dan malas calificaciones a un determinado juego para bajarle la media en Metacritic, pero con este título ocurre justo al revés. Sus medias de críticas especializadas están muy por debajo de las notas de los usuarios. 

balan wonderworld

Por ejemplo, si vemos la nota de los usuarios de Balan Wonderworld en su versión de Xbox One, vemos que luce un 88/100, y lo mismo pasa con las versiones de PC (82), PS4 (75), PS5 (71) y Xbox Series X|S (84), amén de la nota de 67 de la versión de Nintendo Switch.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Lo cierto es que muchos jugadores ya se quejaron cuando salió la demo de Balan Wonderworld, y especialmente en el caso de la consola de Nintendo. Muchos de sus errores se han ido solventando, y otros lo hicieron el mismo día de lanzamiento (como la escena peligrosa...).

¿Has jugado a Balan Wonderworld? ¿Piensas que la versión de Nintendo Switch merece una media tan baja? En nuestro análisis ya os contamos que tiene algunos puntos realmente buenos, y que, si se tiene paciencia, se puede disfrutar de esta mágica aventura de plataformas.

Fuente: Metacritic

Y además