Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix habría retrasado los remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, según un insider

Final Fantasy 9

Desde hace tiempo, se rumorea que Square Enix prepara dos nuevas versiones de Final Fantasy IX y X, pero en esta ocasión hay malas noticias al respecto.

No es ningún secreto que Square Enix no pasa por su mejor momento. Los sonoros fracasos de Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy llevaron a la compañía a desprenderse de sus estudios occidentales, que ahora forman parte de Embracer Group.

La primera bala, Forspoken, fue al limbo, y se llevó por delante a Luminous Productions. Y respecto a la segunda, Final Fantasy XVI, podemos decir que ha sido un éxito moderado en ventas.

El JRPG de PS5, que tendrá una versión para PC y un DLC, ha vendido correctamente, pero por debajo de lo esperado en Square Enix. Y esto ha hecho mucho daño dentro de la compañía japonesa.

Irremediablemente, la actual situación financiera de Square Enix ha afectado negativamente a los proyectos que están en desarrollo. Parece que la gran apuesta sigue siendo Final Fantasy VII Rebirth, que llegará el próximo invierno a PS5.

Aunque no está confirmado, todo apunta a que Square Enix está trabajando en los remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, tras el éxito del remake de Final Fantasy 7 y sus derivados.

Más Final Fantasy... pero a su debido tiempo

Final Fantasy X - Tidus

Tras los buenos resultados de Final Fantasy VII Remake (que ya ha iniciado su propia saga), Square Enix ha escogido a dos entregas muy populares para relanzarlas. Algo así como sucedió con Capcom y los remakes de Resident Evil.

Los rumores sugieren que Final Fantasy IX y Final Fantasy X son los elegidos. Curiosamente, en 2026 se celebra el 25 aniversario de la décima entrega, que vio la luz en 2001 para PS2.

Pero nos llegan malas noticias desde Reddit. Según el insider TheRealImAHeroToo, Square Enix ha retrasado los desarrollos de ambos remakes, y no les faltan motivos.

Final Fantasy IX

En primer lugar, se hablaba sobre un remake de Final Fantasy IX en desarrollo para PS5, que podría ver la luz el año que viene. Square Enix habría cambiado los planes.

''Final Fantasy IX remake iba a salir en verano de 2024. No estoy seguro de eso ya, porque el juego necesita un buen pulido'', dice este insider.

Quizá tengamos que esperar unos meses o un año para ver este remake. No hay que olvidar que en 2024 llegará Final Fantasy XIV para Xbox, y el esperado Rebirth exclusivo de PlayStation 5.

Final Fantasy XVI

Las noticias sobre Final Fantasy X son todavía peores. Este insider asegura que el juego no estará listo para el 25 aniversario del juego original (en 2026), porque su equipo de desarrollo es insuficiente.

¿Crees que ambos remakes de Final Fantasy son necesarios? Desde luego, nos encantará ver de nuevo a dos obras maestras de Square Enix, con un tratamiento similar al de Final Fantasy VII Remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.