Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX Remake será parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y "usará el sistema ATB por turnos", según Jeff Grubb

Final Fantasy IX

Jeff Grubb sigue asegurando que el desarrollo de Final Fantasy IX Remake es real y es cercano en cuanto a tamaño al de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion. Es decir, usando el sistema de batalla ATB activo y por turnos.

El remake de Final Fantasy IX es real, Jeff Grubb sigue en sus 13. Aún no sabemos si llega a PS4, PS5, Xbox, PC y/o Steam Deck, pero el periodista asegura que es parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y "usará el sistema ATB por turnos".

La información viene de Reddit en el canal GameIntel, que se hacen eco de las palabras de Grubb. El a veces insider ha mencionado algunos juegos de Square Enix de la lista filtrada que llevamos mucho tiempo conociendo.

Esto ha incluido la novena entrega de la saga Final Fantasy, a lo que añadía: "El juego está de camino". También decía que, aunque se trate de un remake de Final Fantasy IX, no se puede comparar en tamaño a Final Fantasy 7 Remake.

El mismo seguía diciendo que una buena y mejor analogía, sería la diferencia entre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y FF7R; una versión que más tarde se ampliaría con Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Según asegura el propio Grubb, el estilo de juego dejaría atrás también el clásico combate por turnos visto en el original de PlayStation y adoptaría el sistema ATB de acción visto estos últimos años.

Eso sí, comenta que el juego no va a cambiar mucho en general. Pero a pesar de que lo diga, cualquier mejora en un juego que en 2021 cumplía 20 años en Europa iba a notarse muchísimo.

¿Estaría planeado también en Nintendo Switch?

Para finalizar, argumenta que no va a ser tan especular como el remake de Final Fantasy VII y que pese a ello va a ser igual de bueno; es decir, no se trata de una simple remasterización en HD.

Por el momento, resta saber más de este proyecto además de la serie de animación que se planea en co-creación por Cyber Group y Square Enix.

Pero si a todo esto le añadimos que Final Fantasy prepara un gran anuncio para 2023 y es inevitable pensar en el regreso de FF IX o FF Tactics...

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además, un conocido filtrador que siempre acierta aseguraba hace poco que PlayStation se había asegurado otra gran exclusiva de Square Enix.

Mientras tanto, el remake fan de Final Fantasy IX revelaba 25 espectaculares minutos de gameplay que nunca jugaremos...

¿Acertará Jeff Grubb con lo de que Final Fantasy IX Remake será parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion con el sistema ATB?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.