Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix prepara un remake de Final Fantasy X para el 25 aniversario de este clásico de PS2, según una filtración

Final Fantasy X

Además del rumoreado remake de Final Fantasy IX, dentro de unos años podría llegar una nueva versión de Final Fantasy 10, con motivo de su 25 aniversario.

En la industria actual del videojuego, es habitual que muchos juegos reciban nuevos ports remasterizaciones o incluso remakes. Ha pasado con Resident Evil (Capcom), Silent Hill (Konami), e incluso con Final Fantasy (el maravilloso Final Fantasy VII Remake, de 2020).

No es ningún secreto que Square Enix quiere dar un lavado de cara a todos los juegos de la saga. En el caso de los seis primeros, la colección Pixel Remaster ofrece versiones más pulidas en PC y consolas.

Mientras Final Fantasy VII expande su universo (Ever Crisis, The First Soldier o las dos secuelas del remake), ahora las miradas se centran en los otros títulos de la franquicia de rol.

Al margen de Final Fantasy VIII (por ahora, nadie habla de él), en los últimos días se han reactivado los rumores sobre un supuesto remake de Final Fantasy IX, que podría ser exclusivo de PS5. De momento tenemos Memoria Project, de los fans, que es una maravilla.

Pero ojo, porque incluso Final Fantasy X podría recibir un remake en los próximos años. Este clásico de PlayStation 2 cumple 25 años en 2026... y quizá sea una ocasión de oro para ello.

Final Fantasy X tendría un remake, asegura este insider

Tras los buenos resultados de Final Fantasy VII Remake, en Square Enix no ven con malos ojos continuar la senda de los remakes con otras entregas de la saga. Sobre todo porque nuevos proyectos como Outriders o Forspoken no han funcionado bien.

Final Fantasy X es uno de los más especiales de la franquicia. Fue la primera entrega en dar el salto a PS2, allá por el año 2001, apostando por una historia más adulta y gráficos espectaculares.

Con el paso de los años, este clásico rolero tuvo una remasterización en PS3, para más tarde ofrecer un remaster HD en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (junto a X-2, su secuela directa).

Final Fantasy X - Tidus

Hay que recordar que Final Fantasy X cumplirá 25 años el próximo 2026, lo que parece ser la mejor ocasión para lanzar una nueva versión o remake. Según el insider Im A Hero Too, estas son las intenciones de Square Enix.

Im A Hero Too se ha convertido en una figura clave en las últimas semanas. Fue la persona que filtró el anuncio de Persona 3 Remake (Reload), que finalmente se presentó anoche en Atlus West.

Este usuario asegura que Final Fantasy X Remake es una realidad, y estaría listo para 2026, que es cuando el juego original de PS2 cumple 25 años.

Final Fantasy VII Remake

No se especifican plataformas, pero parece seguro que PS5 estará en la terna. Algunos fans no entienden la decisión, ya que prefieren que otros clásicos de la saga (como Final Fantasy Tactics) reciban dicho tratamiento.

¿Te gustaría ver un remake de Final Fantasy X dentro de unos años? Sea como sea, no hay duda de que es uno de los mejores JRPG de todos los tiempos (así como una joya de Final Fantasy) y nos encantaría revivir la historia de Tidus y Yuna en PC y consolas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.