Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá sigilo al jugador en las misiones

S.T.A.L.K.E.R. 2 - Stalker 2

En S.T.A.L.K.E.R. 2, el sigilo en la misiones será igual de importante, no tendréis por qué disparar siempre que os encontréis un enemigo en el juego.

S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá diversas maneras de acercarnos a un objetivo el año que viene. Según su desarrolladora, no tendréis por qué disparar contra todo lo que se mueve, el sigilo en las misiones será igualmente viable y aconsejable en la secuela.

Claro está, podréis jugar como queráis ya que S.T.A.L.K.E.R. 2 es un shooter de mundo abierto en un mapa de 64km, ambientado en un mundo postapocalíptico de Chernobyl.

Con tal escala de mapa, los jugadores pueden esperar todo tipo de misiones, desde eliminar a bandas, hasta asegurar edificios importantes. Sin embargo, no tenéis que relegar en la acción shooter.

Esto es sólo lo visto en el tráiler gameplay mostrando el juego, ya que ahora el estudio al cargo del juego ha desvelado que, en realidad, hay formas más sigilosas de completar los encargos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Charlando con los fans a través del Discord oficial, McCulkin de GSC Game World arrojaba algo más de luz sobre si será posible completar el juego de forma más pacífica, silenciosa y cuidadosa.

Según respondía McCulkin, "a la Zona no le gusta el ruido, por lo tanto las mecánicas de sigilo serán importantes" en el juego. Él mismo añadía que sería posible completar el juego de distintas formas, no siempre atacando a los enemigos y matando todo lo que se mueva.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Por lo que parece, esta vez el sigilo será más que crucial, pero aunque se intente hacer en Shadow of Chernobyl o Call of Pripyat, la falta de posibilidades, la IA impredecible o una ligera torpeza dejan claro que mejor no hacerlo.

Será interesante comprobar qué sale de todo esto, y las mecánicas que acompañarán al juego, puede ser que el equipo haya tomado algunas inspiraciones de Metro Exodus o de la saga Far Cry.

El mundo abierto de S.T.A.L.K.E.R. 2 resulta crucial para su historia e intenciones, comentan sus creadores

Recordad que podéis ver los requisitos al completo si queréis jugar en PC, pero preparaos para algo grande ya que S.T.A.L.K.E.R. 2 será un "juego muy largo" con "cientos de horas" de contenido.

Recuerda de paso descargar gratis Star Wars: Squadrons, Alien Isolation, Ghostrunner y otros juegazos, y quédatelos para siempre. De momento, S.T.A.L.K.E.R. 2 correrá en Unreal Engine 5 y llegará el 28 de abril de 2022 como exclusivo temporal a PC y Xbox Series X|S.

Fuente: TheGamer

Y además

S.T.A.L.K.E.R. 2

Carátula de STALKER 2

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos