Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 8 daba pistas del "truco" de Luke Skywalker

Luke Skywalker episodio 8

No cabe duda de que en Star Wars Episodio 8 encontramos a un Luke Skyalker mucho más distante y cínico que en las películas originales, pero sus motivos tuvo. Eso no quita que nos regalara uno de los momentos más memorables de la película... Pero también uno de los más criticados por buena parte de los fans. Ahora, el propio director Rian Johnson nos explica que Los últimos Jedi ya nos advertía de lo que estaba pasando con Luke.

Ojo, a partir de aquí vienen spoilers sobre Star Wars Episodio 8

Como bien sabréis, nos estamos refiriendo al momento en el que Luke engaña a Kylo Ren, no solo haciéndole creer que está frente a él, sino que es capaz de aguantar una andanada de disparos de los "gorilla walkers" sin inmutarse. Como descubrimos poco después, todo se trata de un engaño, una especie de "proyección astral" de Luke gracias a un poder Jedi que no se habia visto hasta entonces en las películas. No entraremos en si eso es canon o no, si Rian Johnson se ha cargado Star Wars, etc. No, esta vez os venimos a revelar un dato curioso: las pistas de que Luke no estaba realmente en el planeta Crait estaban en la propia película, mucho antes de que el personaje interpretado por Mark Hamill lo revelara.

Compra el Blu-Ray de Star Wars Los últimos Jedi

Si habéis comprado Star Wars Los últimos Jedi en DVD o Blu-Ray, podréis ver la película con los comentarios del director, Rian Johnson. Éste, además de revelar muchas influencias en la película (desde los Monty Python hasta la propia Star Wars Episodio IV), da algunas claves sobre esa escena entre Kylo Ren y Luke Skyalker. Como decimos, lo que hace Luke es proyectar una especie de holograma de sí mismo, por lo que en realidad no está interactuando con el entorno. Pues bien, tanto Rian Johnson como los creativos de Industrial Light and Magic, encargados de los efectos especiales, se encargaron de dejar pistas sutiles para el "warsie" más atento. Para empezar, tenemos el momento en el que Luke entra en la base rebelde: a diferencia del resto de personajes, no genera más ruido que su propia voz. Ni sus pisadas ni los dados que entrega a Leia emiten ningún sonido.

Más adelante, cuando está frente a Kylo Ren, vemos como la sal del suelo está dispersa en el aire y comienza a caer sobre ellos. Esa sal se deposita sobre los hombros y el resto del cuerpo de Kylo, pero no sobre Luke, ya que físicamente no está allí. Pero la pista más clara estaba en el momento en que van a enfrentar sus sables láser. Si os fijáis, hay un plano detalle en el que Kylo desplaza el pie por el suelo, con lo que mueve la sal y se muestra el suelo rojo. Justo después, Luke hace ese mismo movimiento, pero el suelo se queda tal cual, sin que se muestre el color rojo. ¡No podía cambiar el suelo, porque en realidad no estaba allí! De hecho, durante la breve pelea, Luke nunca llega a tocar A Kylo ni a su sable...

Lee nuestra crítica de Star Wars Episodio 8

Como veis, los responsables de Star Wars Episodio 8 dejaron varias pistas sobre la gran jugada de Luke. Eso sí, hay partes que nos dejan con dudas: si Luke no interactuaba físicamente con nadie, ¿cómo es posible que bese a Leia o que le entregue los dados de Han Solo, aunque estos desaparezcan a posteriori? ¿No debería Leia haber notado la falta de contacto físico? ¿O debemos entender que se dio cuenta y quiso seguirle el juego? Dejadnos vuestras sensaciones sobre Luke Skywalker "el jugón" en los comentarios, jóvenes padawans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.