Star Wars: Episodio IX - Diseños filtrados muestran posibles spoilers de la película

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio IX en 2018

La veracidad de la procedencia de algunos contenidos de Reddit es siempre una lotería. Pero a la vista del silencio administrativo que hay por parte de Lucasfilm y Disney en torno a Star Wars: Episodio IX, los fans ansiosos de novedades nos esperanzamos con casi cualquier cosa. Hace uno días se filtraba un posible leak del título de la próxima película de Star Wars. Hoy, otro usuario de Reddit afirma filtrar varios bocetos de arte conceptual del Episodio IX.

El mejor merchandising de Star Wars

En la publicación, se pueden ver desde un Kylo Ren con su casco reconstruido después de haberlo hecho puré en Los Últimos Jedi, a una Rey que luce un atuendo completamente blanco -vamos, para que le toque volver a Jakku -. También vemos que Lando Calrissian aparece con un look casi idéntico al de Han Solo: Una historia de Star Wars. O se habían quedado sin ideas o era por rellenar un fake, solo Lucasfilm podrá arrojar luz a todo este asunto cuando decidan dejar el mutis.

Leaked Episode IX Concept Art and Reference Photos from r/StarWarsLeaks

Vemos también nuevos alienígenas y droides, aunque desconocemos si jugarán un papel importante en Star Wars: Episodio IX o si se les verá en el fondo de una escena y pasarán sin pena ni gloria para el gran público, convirtiéndose en esos personajes que sólo los fans reconocen por su nombre. Tras el gatillazo sufrido al no recibir un spot del final de la trilogía en la Super Bowl, Lucasfilm prometió hacer revelaciones, pero llevamos una semana de silencio administrativo que confiamos en que sepan recompensar con material jugoso lo antes posible. Porque alguno ya está empezando a interrumpir su meditación recitando el código Jedi al escuchar a su Sith interior darle ideas.