Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII - La presentación descartada (y decadente) de Han Solo

Han Solo

El regreso de Han Solo y Chewbacca al Halcón Milenario en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza es uno de los momentos más queridos de la película. No cabe duda de que el Episodio VII estaba pensado para que el contrabandista más sinvergüenza de todos se luciera durante la mayor parte de la cinta, y desde luego es algo que Harrison Ford logró con gran soltura. Pero su entrada en escena pudo ser muy diferente a la que al final se plasmó en pantalla.

El mejor merchandising de Star Wars

Christian Alzmann, director de arte de LucasFilm, ha publicado a través de su cuenta de instagram una imagen de arte conceptual que no se publicó en los extras de El despertar de la Fuerza, en la que aparece Han Solo con un look mucho más deteriorado al que se vio en la película de J. J. Abrams. El contrabandista habría lucido un abrigo mucho más pesado y una barba descuidada, y habría aparecido en una cantina de mala muerte - como todas - después de tumbar bebiendo a varios parroquianos alienígenas.

Pero esa no suele ser una imagen que le guste mucho a Disney promocionar, por lo que su aparición fue descartada y sustituida por la que recordamos en la que Chewbacca y Han abordan el Halcón Milenario junto a la frase "Chewie, estamos en casa". La escena conceptualizada por Alzmann era un claro guiño a Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, donde Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker encuentran a Han y Chewie en la cantina de Mos Eisley, en Tatooine.

Han Solo Star Wars

¿Os habría gustado más una aparición más cantinera de Han? ¿Creéis que habría sido un guiño innecesario? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.