Logo Hobbyconsolas.com

El Blitzball de Final Fantasy X ahora es parte del canon de Star Wars

Final Fantasy X - Blitzball

El minijuego del Blitzball que está en Final Fantasy X ahora es canon y parece que es parte de Star Wars. Este deporte es mencionado en la nueva novela del universo creado por George Lucas.

Los mundos (universos en este caso) han chocado un poco ahora que sabemos que Final Fantasy X y Star Wars parecen estar conectados porque el Blitzball es canon en éste último.

Y no es ninguna broma porque este minijuego -que también volvió en toda su gloria para el remaster de Final Fantasy X-2 HD- es parte del canon de Star Wars.

Si recordáis bien este deporte fantástico se juega bajo el agua y puede parecer una fusión entre el Hockey y el Fútbol. Lo juegan los habitantes de Spira en Final Fantasy 10 y hay quienes lo recuerdan con cariño y otros que prefieren no hacerlo.

Gracias a lo que leemos a través de IGN.com, parece que este deporte se ha mencionado en Star Wars: Brotherhood. Se trata de una novela que se centra en las aventuras de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon.

Su autor es Mike Chen y como cuentan también desde GamesRadar+ ha querido desvelar una serie de Easter Eggs que ha incluido a medida que avanzaba en la escritura de la novela.

En un tuit a través de su cuenta ha revelado que es un gran fan del deporte conocido como Blitzball, por lo que decidió que debía estar en la novela; así que lo incluyó.

En la sexta de las más de 40 curiosidades sobre esta novela, cuenta: "Hay una referencia a un deporte conocido como Bllitzball que se juega en un lago local", empieza diciendo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"El Blitzball es básicamente un hockey bajo el agua que se puede jugar como un minijuego dentro de Final Fantasy X.

Como antiguo escritor de NHL, me encantó muchísimo el Blitzball y pasé horas ganando ligas". Como veis no es un canon corriente y sólo una leve referencia, pero el deporte se menciona como algo que se juega en un lago.

Chen confirma que esto no es una coincidencia y que viene de hecho de la saga Final Fantasy. Pero si leemos un poco más parece que esta no es la única referencia a un videojuego que está en el libro.

Hay un Jedi que se llama Jaro Tapa de Star Wars Jedi: Fallen Order que se menciona en el libro y es visto como un "joven de pelo rojo". El propio Chen confirma que se trata del protagonista de Fallen Order Cal, al cual veremos en Star Wars Jedi Survivor a partir de 2023.

Star Wars Jedi Survivor

Si tenéis curiosidad, hay muchas otras referencias y Easter Eggs escritas en Star Wars: Brotherhood y que el propio Chen ha desvelado a través de su extenso hilo.

Historias clave en sus párrafos, curiosidades y muchas más que están disponibles aún. Por ejemplo que los corgis gigantes del espacio están basados en su perro, como se ve en este tuit.

¿Qué más detalles desentrañan el nuevo libro de la saga Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.