Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Fallen Order: Lucasfilm no estaba de acuerdo con la temática del juego

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order ha sido uno de los mejores títulos de 2019. El título desarrollado por Respawn Entertaiment, bajo el paraguas de EA, ha contado con gran reconocimiento en cuanto a críticas y está teniendo unas ventas muy positivas.

El acierto de Star Wars Jedi Fallen Order reside en lanzar un título centrado en la campaña en solitario y en el combate. Los fans de la saga siempre quisieron luchar como un Jedi y con este juego, sus sueño se han hecho realidad. No obstante, parece que la idea que tenía Respawn sobre el juego no contaba con todos los apoyos posibles. 

Construye tu propio sable láser con este kit

Lucasfilm, compañía que controla Star Wars, no estaba muy a favor de desarrollar un título centrado en la figura de un jedi. El director del juego, Stig Asmussen, dijo en una nueva entrevista que Lucasfilm se mostró muy reticente a varias de las ideas de la desarrolladora. 

Star Wars Jedi Fallen Order pudo tener un modo con cabezones

En las primeras reuniones, el equipo de Lucasfilm sugirió que Respawn tomara una dirección diferente y creara un juego donde los blásters fueran las armas principales, en lugar de las espadas láser. No estaban muy cómodos con la idea, comentaba Asmussen.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Lo que aprendí es que, para ellos, la figura del Jedi es el Santo Grial. Para hacer un juego sobre un Jedi, tienes que ganártelo. Hubo un poco de tira y afloja, pero al final pudieron ver la idea en su totalidad. Asmussen mencionó que Respawn y Lucasfilm tuvieron numerosas "peleas" sobre decisiones creativas con respecto al desarrollo de Star Wars Jedi Fallen Order. Al parecer Lucasfilm vetó varias de las ideas que propuso el estudio. 

El equipo de Respawn se sintió frustrado a veces, pero nuevamente, Asmussen comentaba que entendía que Lucasfilm tenía la última palabra al ser el propietario y controlador de la franquicia de Star Wars.

Star Wars Jedi Fallen Order

Si estás jugando a Star Wars Jedi Fallen Order, tal vez quieras consultar algunas de las guías que hemos preparado como los colores de espada láser en Star Wars Jedi Fallen Order: cómo y dónde desbloquearlos todos o  dónde encontrar todos los viales estimulantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.