Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: The Last Jedi es el título de Star Wars Episodio VIII

Mar Rascón Sánchez

The Last Jedi
Lucasfilm ha hecho público el título del Episodio VIII, Star Wars: The Last Jedi, así se llamará de forma oficial la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias que contará con Luke Skywalker.

El Episodio VIII de Star Wars ya tiene título oficial, Disney y Lucasfilm lo han hecho público en sus redes sociales. Star Wars: The Last Jedi, que aquí en España se traducirá tal cual, probablemente, Star Wars: El Último Jedi. Dicho nombre puede tener más de un sentido, el primero refiriéndose a Luke Skywalker sin lugar a dudas, pero también puede que se refiera a Rey, su inesperada padawan a la que le une algo más, a juzgar por los acontecimientos que vimos en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

Anuncio producción de Star Wars VIII

Lucasfilm ha compartido dicha imagen acompañada de la siguiente declaración: “Tenemos los mejores fans en esta o cualquier otra galaxia. En agradecimiento a los fans, queríamos que fueran los primeros en conocer el título del próximo capítulo de la saga de Skywalker: STAR WARS: THE LAST JEDI. THE LAST JEDI está escrito y dirigido por Rian Johnson y producido por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y producido por J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski. STAR WARS: THE LAST JEDI está programado para su lanzamiento el 15 de diciembre de 2017”.

Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi

La octava entrega de la saga galáctica aún no ha mostrado ninguna de sus cartas, apenas hay imágenes, excepto algunas filtradas del rodaje y todavía no han hecho público un tráiler o teaser, algo que todos los fans esperamos que llegue pronto. Después de Rogue One: Una historia de Star Wars, la esperanza de ver al clan Skywalker en nuevas aventuras sigue vivo más que nunca. Star Wars: The Last Jedi, se estrenará a nivel mundial el 15 diciembre de este año, ya hay quien está contando los días.

En esta entrega no estará Han Solo, y pese al fallecimiento de Carrie Fisher, si volveremos a ver a Leia, quien según las últimas noticias tendrá más protagonismo del que vimos durante el Episodio VII. Por supuesto el relevo generacional no faltará, Rey, Finn y Poe Dameron, acompañados del nuevo y simpático droide, BB-8. Quizás Star Wars: The Last Jedi sea todo lo que no pudo ser El despertar de la Fuerza, ahora tenemos a Luke, y la esperanza en La Guerra de las Galaxias nunca se pierde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.