Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - La presidenta de Lucasfilm dice que "le encantan las críticas de los fans"

Quién es Kathleen Kennedy y por qué algunos la consideran el Lado Oscuro de Star Wars

La actual presidenta de Lucasfilm, y por ende, una de las principales responsables a la hora de sacar adelante cualquier proyecto de Star Wars, Kathleen Kennedy, ha estado desde el primer día en el punto de mira de un sector del fandom de Star Wars. Kennedy recogió el testigo de George Lucas cuando Lucasfilm fue vendida a Disney por 4.000 millones de dólares, y ha sido la encargada de dirigir la nave durante la nueva etapa generacional de Star Wars, algo que no siempre le ha salido bien.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En una entrevista reciente a Heroic Hollywood, Kathleen Kennedy ha comentado que le gusta escuchar las críticas de los fans de Star Wars al igual que a los cineastas que trabajan en proyectos de la saga. Para la presidenta de Lucasfilm, muchas críticas son como un bombardeo constante de ideas que se pueden utilizar, por lo que disfruta escuchando muchas de ellas, aunque también ha matizado que “dentro de lo razonable”.

Ciertamente con películas como Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, lo razonable abarca un espectro muy amplio. La película dirigida por Rian Johnson no tardó en convertirse en la más divisiva de la saga, llegando a niveles que no alcanzaron ni las precuelas en su momento. Además se tradujo en un boicot de un sector de los fans a la siguiente producción de la saga, Han Solo: Una historia de Star Wars sufrió ese boicot amén de otras malas gestiones, y además fue estrenada en el momento menos oportuno de 2018.

Han Solo: una historia de Star Wars

Pero bueno, ahora que sabemos que a Kathleen Kennedy le gustan las críticas, os animamos a ser creativos cuando las hagáis, que así de paso nos echamos unas risas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.