Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - El Director Orson Krennic, ¿qué tipo de villano es?

Mar Rascón Sánchez

Director Orson Krennic - Rogue One
Ben Mendelsohn interpreta a el Director Orson Krennic, el villano de Rogue One: Una historia de Star Wars, un alto cargo del Imperio muy distinto a sus predecesores.

La expectación sobre el primer spin-off de la Guerra de las Galaxias ha conseguido generar toda la expectación que el Episodio VII destrozó tras su estreno y críticas. Rogue One: Una historia de Star Wars parece haber sabido capturar la esencia de la trilogía original y tras ver sus numerosos tráilers, spots y clips estamos deseando que llegue el día 15 de diciembre para trasladarnos a los 80, una época marcada por el principio de una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

Los personajes que componen Rogue One: Una historia de Star Wars han encandilado a todo el público, villano inclusive. El personaje interpretado por Ben Mendelsohn no ha dicho palabra alguna, tan sólo lo hemos visto de pie o dirigiéndose hacia algún lugar y eso ha bastado para dejarnos atónitos. La escalofriante mirada del Director Orson Krennic es capaz de mostrar hasta donde está dispuesto a llegar y lo que es capaz de hacer si se le desobedece. No sabemos mucho sobre él pero ahora James Luceno, el autor de la precuela novelada Catalyst: A Rogue One Novel ha aclarado algunas dudas sobre el líder Imperial.

En una entrevista con la web StarWars.com, el autor de Catalyst ha comentado algunas de las características que definen al Director Orson Krennic: "no se trata de un Sith o de un Jedi caído. Es malo porque es un mentiroso y un manipulador". Luceno se ha explayado hablando del villano de Rogue One: "Orson Krennic se enorgullece de ser capaz de abrirse camino a través de la manipulación o de cualquier otro plan diabólico del que pueda hacer uso. También tiene la capacidad de permanecer en su sitio incluso cuando le están golpeando y puede cambiar de rumbo en medio de los contratiempos. Esto, combinado con su innata volatilidad, le convierte en otro tipo de villano muy diferente a los que hemos visto hasta ahora".

No es la primera vez que Ben Mendelsohn hace de villano, de hecho, tiene gran experiencia en este campo, aunque esta vez compartirá pantalla con uno de los mejores de la historia del cine, Darth Vader.

Star Wars Rogue One tráiler final

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.