Ir al contenido principal

Star Wars Squadrons permitirá usar joysticks para una mejor y más inmersiva experiencia de vuelo

Star Wars Squadrons
Star Wars Squadrons contará con soporte para joystiacks en PC y configuraciones HOTAS de alto rendimiento podrían llegar también a consolas. La experiencia de vuelo suerá mucho más inmersiva con estos periféricos.

Star Wars Squadrons promete ser una experiencia muy emocionante y nostálgica para los fans que disfrutaron de juegos como Rogue Squadron. El título desarrollado por EA está centrado específicamente en las batallas y conducción de cazas espaciales.

Por ello, se espera que. pese a poder asemejarse a una jugabilidad más arcade, también aporte toques de simulador de vuelo que podrían hacer que el título se sintiese francamente bien y una experiencia del agrado de muchos fans de la saga galáctica.

Que tenga soporte para realidad virtual con PS VR en PlayStation 4 y en PC es otro indicativo del camino que ha querido seguir EA Motive con Star Wars Squadrons. Además de esto, también se ha podido saber que el juego admitirá soporte para joysticks y configuraciones HOTAS.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

A Ian S. Frazier, el director creativo del juego, se le preguntó en Twitter si Squadrons admitiría joysticks de PC y configuraciones HOTAS. Tras unas dudas iniciales, el directivo comentó información al respecto y terminó por confirmar que HOTAS y joysticks serán compatibles con PC. El director creativo continuó explicando algunos de los detalles sobre los modelos HOTAS específicos que se admiten y matizó que los jugadores de consola podrán esperar novedades más adelante.

Seguramente tengamos más detalles durante el EA Play que presentará más a fondo este juego. De momento, la personalización del juego ha sido comentada más en detalle, no tendrá micropagos y contará con personajes conocidos. Echa un vistazo a toda la información que se dio en el anuncio de presentación del pasado lunes.

Y además