Star Wars: Tripulación perdida deja una curiosa conexión con los sith en una nueva imagen

Disney | Lucasfilm

La serie de Star Wars protagonizada por Jude Law llega a Disney+ a principios de diciembre con mucha nostalgia y más de un misterio.

Después de la tormenta perfecta desatada por The Acolyte y su posterior cancelación, Star Wars necesita urgentemente encontrar un contenido que reviva el cariño por la franquicia. Disney+ estrenará el 3 de diciembre Star Wars: Tripulación perdida, candidata a conseguirlo.

La serie se ha vendido desde el primer minuto como una "historia tipo Amblin", con niños embarcándose en una aventura al estilo Los Goonies o E.T. el extraterrestre, pero en la galaxia de Star Wars.

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Este variado grupo de chavales se cruzarán con Jod Na Nawood, un "usuario de la Fuerza" interpretado por Jude Law (El talento de Mr. Ripley), y tratarán de regresar a casa tras ser transportados al otro extremo de la galaxia de forma accidental.

Vemos que la Fuerza vuelve a ser un factor clave en la historia de Star Wars: Tripulación perdida, aunque no queda completamente claro qué tipo de usuario es Jod Na Nawood. Si ya había incertidumbre al respecto, la nueva imagen de la serie arroja más leña al fuego.

Guiñito a los sith en Star Wars: Tripulación perdida

La nueva imagen de la serie, compartida por Comicbook, muestra al personaje de Jude Law contemplando un misterioso mural en lo que parecen ser unas ruinas.

Nos centramos en dicho mural, pues como puedes comprobar, no se trata de aurebesh, el sistema de escritura más extendido en la galaxia para escribir básico, sino ur-Kittât.

Aunque el nombre de este estilo de escritura parezca el resultado de cuando el gato se queda dormido sobre el teclado, en realidad se conoce como lengua antigua o idioma de los sith.

Esto nos sugiere que los personajes de Star Wars: Tripulación perdida podrían terminar en algún antiguo enclave de la Orden Sith, aunque no necesariamente tiene por qué ser Korriban —pero molaría ver Korriban, las cosas como son—.

En cualquier caso, unas ruinas con escritos sith en sus muros no es el típico lugar donde quieres montar un picnic, por lo que seguro que hay peligros acechando a los protagonistas de la serie.

Sabremos más pronto, cuando Star Wars: Tripulación perdida llegue a Disney+ el 3 de diciembre con una nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana… y esperemos que con mejor resultado, y suerte, que The Acolyte.

Otros artículos interesantes:

Star Wars: Tripulación Perdida (Serie TV)

Star Wars: Tripulación Perdida (Serie TV)

Compañía

LucasFilm

Hobby84Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios