Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de Starfield desvela nuevos detalles de la música del juego y su ''dimensión emocional''

Starfield

Inon Zur (Fallout 4) y Mark Lampert comparten nuevos detalles sobre la música de Starfield y su relación con el mundo de ciencia ficción que plantea.

Si hay un juego que estamos deseando probar, ese es Starfield. Bethesda se prepara para lanzar su primera IP original en 25 años, que será exclusiva de Xbox Series X|S y PC tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft.

En los últimos meses hemos visto espectaculares imágenes de Starfield, y todavía soñamos con aquel tráiler presentado en el E3 2021. La buena noticia es que el título llegará el 11 de noviembre.

Bethesda sigue desgranando los diferentes aspectos de Starfield en diarios de desarrollo. Tras descubrir sus facciones y nuevos detalles de sus mundos, ahora le llega el turno a la música de este RPG de ciencia ficción.

A través del episodio 3 de Into the Starfield, el compositor Inon Zur y el director de audio Mark Lampert comparten nuevos detalles de la música del juego. Arriba podéis ver el vídeo en cuestión.

Este nuevo diario de desarrollo se enfoca en la dimensión emocional de Starfield. Esto hace referencia a las sensaciones que experimenta el jugador en todo momento, desde los sonidos ambientales hasta los épicos temas de su banda sonora.

Inon Zur, compositor habitual en los juegos de Bethesda (como Fallout 4), explica que el sonido funciona como un compañero más en Starfield. Estará presente en cada situación y jamás nos fallará.

''No tenemos control sobre cómo el jugador elige experimentar el juego. La música tiene una forma divertida de tocar el cambio de acorde concreto en el momento correcto, y muchas veces sucede al azar''.

Cada jugador experimentará algo distinto al escuchar la música de Starfield. Todos aquellos que hayan jugado a Skyrim o Fallout saben de la importancia del sonido ambiental, que en muchas ocasiones será nuestra única compañía.

Tanto Zur como Lampert señalan cuál fue su motivación a la hora de crear la música: la espontaneidad. La idea es convertir cada momento en algo natural, rechazando por completo la guionización musical.

Series S

''Miras hacia el valle en el momento justo, y cuando suena este cambio de acorde. Hay momentos como ese que se sienten programados, y no lo son. Y me gusta que cada jugador tenga esa experiencia por sí mismo, personalmente''.

Starfield llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre, disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass (de lanzamiento). Bethesda ha confirmado que este verano conoceremos más detalles jugables del RPG, que promete ser todo un acontecimiento del gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.