Logo Hobbyconsolas.com

Este es VASCO, el robot que nos hará compañía en Starfield

Starfield

Un nuevo vídeo de Starfield nos presenta a VASCO, el robot acompañante de Starfield que nos ayudará (y defenderá) en nuestros viajes interestelares.

Bethesda lleva décadas creando algunos de los RPG más grandes y ricos de la historia de los videojuegos, pero siempre han tenido los pies en la tierra. Con Starfield, lo nuevo de Todd Howard, quieren llevarnos a las estrellas, en una aventura apasionante en la que nos sentiremos como auténticos exploradores espaciales.

Starfield promete ser el juego de ciencia ficción definitivo, y aunque está mucho más anclado en el realismo que universos como el de Star Wars, no faltará un clásico del género: los robots.

Hoy, Bethesda ha publicado un nuevo vídeo (a través de IGN), en el que conocemos el nombre del robot que ya hemos visto en algunos vídeos anteriores, que será nuestro fiel acompañante: VASCO.

VASCO es el robot bípedo creado por Constellation (la organización de exploración espacial a la que pertenecerá nuestro personaje) y cuenta con todas las utilidades necesarias para la supervivencia en los viajes estelares.

El artista jefe de Starfield, Istvan Pely, describe a VASCO como "una máquina pesada utilitaria muy bien equipada para las vicisitudes del viaje espacial", pero también es "un compañero fiel en el que puede confiar un intrépido explorador como tú".

Starfield Vasco

En consonancia con el realismo de Starfield, VASCO tiene un diseño que prioriza la verosimilitud y el pragmatismo a la épica o a la "dulcificación". Sin embargo, no descartamos que, a lo largo de las muchas horas que puede durar nuestro viaje, cojamos cariño a VASCO

Sobre todo si nos salva de algún apuro, pues está equipado con capacidades defensivas si la ocasión lo requiere. Su cuerpo está lleno de maquinaria, como remolques para ayudarnos a cargar trastos, pero también parece que tiene una especie de rifle en el brazo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Starfield saldrá el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X/S y PC, y también en Xbox Game Pass desde el día 1. Esperamos el primer tráiler gameplay en el evento que Microsoft prepara para junio, pero mientras tanto Bethesda ha seguido publicando perlitas de información como este vídeo del robot VASCO.

Recientemente, también publicaron un diario de desarrollo con nuevos y bellos entornos galácticos, mientras sus creadores explicaban por qué este juego será algo tan especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.