Logo Hobbyconsolas.com

Starfield se desinfla en Steam y ya tiene menos jugadores que el veterano Skyrim

Starfield

Starfield ha sido uno de los mayores lanzamientos de Xbox y PC en 2023. Sin embargo, ni la nueva IP de Bethesda parece aguantar el tipo contra el eterno Skyrim. The Elder Scrolls V tiene más jugadores que el reciente título de la compañía.

Starfield llegó el pasado septiembre a Xbox Series X|S y PC como uno de los juegos más esperados del año. Bethesda no lanza una nueva IP todos los días y los fans de la desarrolladora acudieron en tropel a su estreno.

El juego ha registrado más de 10 millones de jugadores en su momento y se convirtió en uno de los lanzamientos más potentes de la generación para Microsoft. No obstante, con el paso de las semanas, Starfield parece haberse ido desinflando.

Al menos en Steam, Starfield se encuentra en el puesto 70 dentro de la lista de juegos con mayor número de jugadores concurrentes con unos 10.000 a 20.000 jugadores. Esto ha despertado curiosas comparativas.

Skyrim adelanta a Starfield

Y es que, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition registra ahora mismo más jugadores que Starfield dentro de la plataforma de Valve (vía Steam). Desde luego, el eterno juego de la saga ha sabido encontrar la manera de no caer nunca.

Aún con esta comparativa, Starfield sigue estando ahí y todo hay que decirlo, el juego donde más triunfa es en Game Pass y aquí sus métricas no aparecen. Uno de los grandes puntos a favor de cara a mantenerse arriba son los mods.

De la misma manera que Skyrim, Starfield puede aguantar muy bien el tipo con estos. No es la primera vez que comentamos que los modders de Starfield están creando verdaderas locuras que pueden potenciar al juego mucho más. 

Hace poco un jugador recreaba una multitudinaria guerra en gravedad cero como en Moonraker de James Bond, algo que dejó a unos cuantos fans alucinando con las posibilidades de este título de "universo abierto".

Si queréis conocer más detalles sobre Starfield, recientemente hemos podido saber que el juego estaba "básicamente terminado" para Navidades de 2022 y los trabajadores de Bethesda lo pudieron jugar en vacaciones en sus Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.