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Todd Howard entiende las críticas negativas a Starfield, ya que es un juego ''muy diferente'' a The Elder Scrolls y Fallout

Starfield

El director de Starfield respeta las críticas negativas que ha recibido el RPG espacial, y cree que son ''lógicas'' al tratarse de una nueva IP y distanciarse tanto de sus juegos anteriores.

Muchos jugadores han recuperado la ilusión con la saga Fallout, mientras que otros están descubriendo las bondades de la IP postapocalíptica por primera vez. En cualquier caso, ahora mismo el juego principal en Bethesda es Starfield.

Lanzado en septiembre del año pasado, Starfield acaba de comenzar su andadura en la industria, cosechando críticas mixtas (más positivas al principio) a su llegada a Xbox y PC.

Bethesda ha encajado bien las malas críticas, y ya preparan unas cuantas novedades para revertir la situación. Un buen ejemplo es la expansión Espacio Quebrantado, que se lanzará en otoño.

Todd Howard y su equipo también preparan el Club de Creación de Starfield, y no nos olvidamos de la actualización que ya está disponible. Entre sus novedades más interesantes, destacan los modos a 30, 40 y 60 FPS en consolas, VRR a 120Hz y nuevas herramientas de personalización.

Recientemente, el director de Skyrim, Fallout 4 y Starfield se ha reunido con Kinda Funny Podcast para hablar del éxito de Fallout en Prime Video, pero también de otros fenómenos como Baldur's Gate 3.

Starfield también ha salido a la palestra. El entrevistador le preguntó a Todd Howard por las críticas mixtas que acumula el juego en los últimos meses.

A Bethesda no le preocupan las críticas negativas

Starfield

Todd Howard entiende perfectamente las críticas negativas que ha acumulado Starfield. En su lanzamiento, el RPG obtuvo buenas reseñas, pero poco a poco la llama se fue apagando.

Para el director de Starfield, es más lógico que un lanzamiento 100% nuevo reciba este tipo de reseñas, a diferencia de juegos anteriores como Skyrim y Fallout 4.

''En cuanto a las reseñas, hemos pasado por esto, por lo que no es nuevo para nosotros. La novedad es que es una nueva IP, así que sabes que haremos algunas cosas de manera diferente a como lo hemos hecho antes''.

Al ser preguntado por la nota media en Metacritic, que es de 83 sobre 100, Howard dijo que el año pasado fue una locura a nivel de lanzamientos, y que también es lógico que esta competitividad se traduzca en notas más ajustadas.

''Mira, eso es genial, no quiero estar en un mundo donde no sea un gran lugar para estar en términos de recepción crítica, particularmente en un año en el que hay tantos juegos increíbles''.

Starfield

Starfield se parece bastante a The Elder Scrolls y Fallout, especialmente por sus mecánicas roleras y sistema de combate, aunque es cierto que introduce algunas cosas nuevas que no habíamos visto antes en un juego de Bethesda.

Algunos jugadores señalan que las críticas negativas de Starfield se deben a ''otros factores'', y que no tiene nada que ver con las novedades respecto a otros juegos de la compañía.

En cualquier caso, Starfield es un grandísimo juego, que, además, tiene mucho margen de mejora en los próximos meses. Ya podéis jugarlo en mejores condiciones en PC, Xbox Series X|S y otros dispositivos (móviles, tabletas y consolas híbridas), meses antes de su primera expansión.

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