Logo Hobbyconsolas.com

Valve confirma la fecha de lanzamiento de Steam Deck en Japón, Corea de Sur y otros mercados asiáticos

Steam Deck

El sistema híbrido de Valve llegará a varios mercados asiáticos (incluyendo Japón) a partir del 17 de diciembre, en los tres modelos que ya conocemos en Occidente.

No hay duda de que Steam Deck es historia viva del gaming en este año 2022. Valve por fin se ha decidido a dar el salto hacia los videojuegos, brindando un sistema híbrido que hace las veces de PC y consola portátil al mismo tiempo (siguiendo la idea tras Nintendo Switch).

Aunque en sus primeros meses era realmente difícil conseguir una Steam Deck, desde finales del verano Valve ha agilizado sus procesos de producción y también la cadena logística al respecto.

De esta forma, si ahora mismo compras una Steam Deck (no importa si es el modelo de 64GB, 256GB SSD o 512GB SSD), la tendrás en tus manos en 1 o 2 semanas como máximo. ¿Tienes la tuya en casa?

Por supuesto hablamos de los mercados occidentales. En Asia aún no está disponible Steam Deck, aunque muy pronto los jugadores japoneses, coreanos o incluso chinos podrán comprarla.

Valve ha anunciado la fecha de lanzamiento de Steam Deck en varios mercados asiáticos, incluyendo Japón, Corea del Sur o Taiwán, y también para los envíos a ciudadanos de Hong-Kong.

Steam Deck debuta en Japón

Valve confirma que su sistema híbrido aterrizará en los principales mercados asiáticos a partir del 17 de diciembre de este año. El listado incluye a Japón, Taiwán, Corea del Sur y también contempla envíos a Hong Kong.

Por ahora no hay apenas diferencias respecto al lanzamiento en Occidente. Steam Deck ofrece sus tres modelos, diferenciando el modelo de 64GB (el más económico) con los de 256GB y 512GB.

En el caso de Japón, los jugadores pueden realizar sus reservas a través de este enlace. Solo se permite una reserva por persona, y cada cliente podrá efectuar el pago en un plazo de 72 horas.

Steam Deck Nintendo Switch

Para seguir, Valve asegura que continuarán ofreciendo un servicio ágil a nivel de envíos. Sin embargo, reconocen que si un modelo de Steam Deck presenta una demanda inusual, quizá no puedan cubrirla en su totalidad.

''Si el volumen de pedidos de un modelo específico de Steam Deck crece más que nuestra capacidad para enviarlo de manera oportuna, esto podría cambiar''.

Steam Deck

Es sin duda una gran noticia, pues Steam Deck se lanzó en febrero para Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, dejando fuera a muchas regiones a nivel mundial. Los envíos a Australia fueron particularmente preocupantes.

Steam Deck es uno de los sistemas más prometedores de la industria del videojuego. Muy pronto, a partir del 17 de diciembre, las regiones asiáticas podrán disfrutar de su versatilidad, potencia y numerosas funciones de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.