Steam Deck comparte la enorme cantidad de prototipos que se han creado durante su desarrollo y consejos de uso en las primeras horas

Steam Deck

Valve desvela una serie de consejos que debemos seguir nada más sacar Steam Deck de su caja. Además, ya conocemos los diseños de muchos prototipos del sistema.

Steam Deck ya está con nosotros. Valve comenzó a enviar su nuevo sistema híbrido a partir del 25 de febrero, y sois muchos los que ya la estáis disfrutando. Por el momento, los análisis extraen conclusiones de todo tipo.

Lo cierto es que hasta el mismo presidente de Valve, Gabe Newell, está muy implicado con Steam Deck. Está echándole muchas horas a Final Fantasy XIV con su hijo, y hasta reparte unidades del sistema.

Llegan noticias frescas relacionadas con Steam Deck. Para empezar, Valve ha subido varios vídeos en su web oficial, con opiniones y declaraciones de los desarrolladores de la consola-PC de Valve.

VIDEO

Steam Deck -Tráiler oficial de Valve

Entre todos estos contenidos, hay algo que nos ha llamado mucho la atención. La propia Valve muestra todos los prototipos que diseñaron para Steam Deck, en dos geniales imágenes que no podremos dejar de mirar.

Algunos prototipos se parecen bastante al modelo final, en especial si nos fijamos en los mandos. Sin embargo, otros nos han dejado de piedra, como sucede con ese prototipo color naranja chillón.

Valve no solo ha compartido todos los prototipos de Steam Deck, sino también los diferentes logotipos que planearon durante el desarrollo. La idea es crear una nueva serie de productos gaming bajo el sello Deck.

Steam Deck prototipos

Seguro que muchos de vosotros ya habéis recibido vuestra Steam Deck, o estáis en proceso de conseguirla. Para esos casos, Valve ha compartido una serie de consejos de primeros pasos y usos en su blog oficial.

A través de cuatro puntos, Valve recomienda lo que debemos hacer nada más recibamos una Steam Deck en nuestro hogar. Obviamente, primero tendrás que sacarla de la caja. A partir de ahí:

Steam Deck prototipos
  • Conecta tu Steam Deck para sacarla del modo envío y enciéndela.
  • Verás que el sistema operativo de Steam Deck necesita actualizarse.
  • Específicamente, se le pedirá que actualice la BIOS del sistema. Acepta y verás que aparece un mensaje de actualización en el lateral de la pantalla.
  • Valve pide que no nos asustemos, pues este mensaje es totalmente normal, aunque parezca excesivamente ''técnico''
  • La compañía asegura que las futuras unidades de Steam Deck no mostrarán este mensaje de esta manera, ni tampoco las actualizaciones estándar del sistema.
  • Una vez termine la actualización, ya podrás empezar a usar tu Steam Deck, tanto en modo escritorio como en otras variantes.

La historia del hardware de Valve antes de la portátil Steam Deck

Steam Link

Algo que también debes tener en cuenta es si un determinado juego es compatible o no con Steam Deck. Puedes consultarlo en este enlace, que te llevará a la web de Steam Deck Verified.

Steam Deck es la apuesta gaming de Valve para zambullirse de lleno en los videojuegos. A caballo entre ordenador portátil y consola, esta maravilla promete depararnos muchas sorpresas en los próximos meses y años. Veremos si tiene la continuidad que esperamos.

Y además