Ir al contenido principal

Steam endurece sus políticas respecto al cambio de país para evitar problemas con los precios regionales

Steam Rebajas de Verano 2020
Steam recrudece una de sus políticas más importantes. A partir de ahora será mucho más complicado cambiar de país en la tienda de Valve. Con esto se pretende evitar cambios en los precios regionales de los juegos.

A partir de ahora, aquellos que intenten cambiar de país en Steam tendrán las cosas mucho más complicadas. Valve parece haber restringido esta función para que no haya alteraciones de precios y usuarios en las diferentes regiones.

Recordamos que el Store country es una configuración que dicta el contenido y los precios que muestra Steam. No es la primera vez que se ha utilizado esta función para cambiar de país a uno donde los juegos son más baratos para beneficiarse de ello. En ese caso, los usuarios utilizan una VPN en esos lugares mientras sus métodos de pago existentes son los que registran la transacción.

Si se mudó a un nuevo país o vive en el extranjero durante un período prolongado de tiempo, puede actualizar la configuración de su país de Steam cuando complete su primera compra utilizando un método de pago de ese país, se lee en el comunicado que informa de los cambios.

Si su ubicación difiere de la configuración actual del país de su cuenta de Steam, tendrá la opción de cambiar la región de su tienda mientras ve su carrito o cuando completa su compra, explicaba la propia publicación de Twitter en el comunicado que ofrecía.

De esta manera, se podrán evitar problemas del estilo de lo que sucedió hace unas semanas con Horizon Zero Dawn en Steam. Muchos usuarios cambiaron de país para aprovechar precios más bajos, lo que ocasionó que el valor del juego aumentará en otros lugares, fastidiando a los usuarios legítimos de estos.

Horizon Zero Dawn Complete Edition PC

Justamente ayer, se confirmaba las especificaciones de Horizon Zero Dawn en PC. Si sientes curiosidad The Ascent, el juego más caro que puedes comprar en Steam. No te pierdas el reportaje en el que hablamos sobre este peculiar título.

Y además