Logo Hobbyconsolas.com

Steam dejará de ser compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. en 2024

Steam

Valve anuncia que la plataforma Steam abandonará el soporte de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. a partir del 1 de enero de 2024, y explica los motivos.

La tecnología no perdona. Y, en ocasiones, es necesario decir adiós en todos los sentidos. Lo vivimos el año pasado con Internet Explorer, el mítico buscador de Microsoft que se despidió de todos nosotros tras años de servicio. ¿Y Steam?

Tranquilos, porque la plataforma de Valve tiene cuerda para rato... a menos que estés leyendo esto desde un PC con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Sentimos decir que Steam dejará de ser compatible con los tres sistemas operativos. Valve ha tomado la decisión de centrarse en Windows 10 y Windows 11 a partir del próximo año.

Por suerte, aún quedan ocho meses para seguir usando Steam en estos sistemas operativos. En caso de que seas asiduo a la plataforma, ve pensando en renovar el S.O. de tu equipo.

A través de un comunicado oficial, Valve explica por qué se ha tomado esta decisión para el futuro de Steam.

Steam se despide de Windows 7, 8 y 8.1.

A partir del próximo 1 de enero de 2024, Steam dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. No solo como app, sino también como enlace de acceso a través de un navegador web.

Todos los equipos que utilicen estos tres sistemas operativos no podrán acceder a Steam dentro de unos meses. El cliente de Steam no se ejecutará.

Para seguir utilizando Steam o cualquier juego/programa adquirido por la plataforma, será necesario actualizar el sistema operativo a Windows 10 o Windows 11.

Resident Evil 4 Remake Steam Deck

Esto ya da mayores problemas. Si tenéis un PC con estos sistemas operativos, no podréis jugar a ningún título de Steam hasta que se reconozca una versión más actual de Windows.

¿Por qué? Valve explica que las nuevas funciones de Steam se basan en una configuración actual de Google Chrome... el cual no es compatible (en su versión más actualizada) con estos sistemas operativos.

Imagen por defecto

Por último, Valve indica que las futuras versiones de Steam precisarán de configuraciones de seguridad y privacidad que solo son posibles en Windows 10 o superior.

En realidad era un movimiento esperado. Recordad que, desde enero de este año, Microsoft confirmó el fin de soporte para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Es cuestión de tiempo que cada vez sean menos los servicios y plataformas compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.