Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King calificó de excepcional la adaptación de su novela que protagonizó James Caan

Misery - James Caan

James Caan falleció el pasado 6 de julio y dejó un inmenso legado cinematográfico que incluye una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King.

Hace unos días os transmitíamos la trágica muerte de James Caan: el actor falleció en Los Ángeles a los 82 años por causas naturales.

El actor, nominado al Óscar por su papel como Sonny Corleone en El padrino, participó en algunas de las grandes películas de finales del siglo XX y principios del XXI.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de ellas fue Misery, la adaptación dirigida por Rob Reiner de la novela escrita por Stephen King. El filme se estrenó en 1990, mientras que el libro se publicó en 1987.

James Caan interpretó a Paul Sheldon, un novelista que, tras sufrir un accidente, es "rescatado" por una mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates), que resulta ser una fan de su obra.

Sin embargo, el rescate se va tornando cada vez más turbio a medida que la obsesión enfermiza de Annie por Paul crece, especialmente porque quiere que su gran personaje, Misery Chastain, regrese de entre los muertos.

A pesar de que Kathy Bates ganó el Óscar por su inmejorable papel como Annie Wilkes, la Academia no tuvo a bien siquiera nominar a James Caan al Óscar.

Con motivo de la muerte del actor, Stephen King acudió a Twitter para rendir el debido tributo al protagonista de una de sus adaptaciones más queridas.

En su mensaje, el escritor reivindicó la magnífica interpretación de James Caan en Misery, y dejó un recuerdo de cómo la Academia lo ignoró.

"Lamentamos mucho escuchar sobre el fallecimiento de James Caan, quien hizo una interpretación digna de un Óscar como Paul Sheldon en la excepcional versión cinematográfica de Misery de Rob Reiner".

Stephen King siempre ha tenido opiniones muy interesantes sobre las adaptaciones cinematográficas de sus obras.

Posiblemente, la más extraña sea su rechazo a la adaptación de El resplandor que Stanley Kubrick firmó en 1980. Sea como fuere, en el caso de su opinión sobre el papel de James Caan, no podemos estar más que de acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.