Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King contesta a un trol con una de las mejores frases dichas por Clint Eastwood en una película

Stephen King

Si tienes que responder a un trol en redes sociales, ¿qué mejor modo de hacerlo que invocando el espíritu del mismísimo Clint Eastwood?

Cualquiera que haya pasado 30 segundos en redes sociales, habrá visto el mensaje de algún trol. Da igual que no te conozcan ni en tu casa o que seas un escritor de fama mundial como Stephen King, algún cruce con uno de estos constructivos seres vas a tener. Obviamente, si te siguen más de 7 millones de cuentas en Twitter (X), la posibilidad aumenta.

Con el Rey del Terror nos quedamos, porque no es alguien que abrace la máxima de "no alimentes al trol haciéndole caso", sino que prefiere contraatacar cuando surge la oportunidad.

Pero hablamos de Stephen King, y es un tipo más que capaz de responder a un trol con estilo, y para ello nada mejor que recurrir al compendio de sabiduría y citas que es la filmografía de Clint Eastwood.

Si Stephen King es el Rey del Terror en la literatura, Clint Eastwood es su homólogo a la hora de hundir a alguien en la miseria con unas cuantas palabras, y sus personajes más icónicos son una buena demostración de ese talento.

Stephen King responde en modo Harry Callahan

Mientras el escritor de Maine promocionaba su nuevo libro recopilatorio, You Like It Darker, que está a punto de salir a la venta en Estados Unidos, un trol quiso añadir una nota agria a los comentarios y le dijo que "iba a ser un fracaso porque [King] no le gusta a nadie".

Stephen King pudo pasar de él y dejar que el comentario se hundiese en la vorágine de respuestas, pero no fue así, y recurrió al bueno de Clint Eastwood para compartir su valoración sobre el comentario.

"Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una", respondió el escritor, citando a Harry Callahan en La lista negra, la película de 1988 que cerró la saga de Harry el sucio.

Tanto Stephen King en literatura como Clint Eastwood en cine son absolutos referentes, por lo que resulta hilarante ver cómo uno de ellos cita al otro en una situación tan —por desgracia— cotidiana en redes sociales. El Rey del Terror sí que sabe "alegrarnos el día".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.