Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King llega a Filmin para hablar de sus libros y miedos en un documental

Stephen King

Un imprescindible documental sobre el Rey del Terror llega a Filmin como parte de un reguero de incorporaciones literarias.

Se acerca el Día del Libro y en Filmin se preparan un año más para su ciclo Filmin Books, el canal temático donde algunos de los autores más influyentes de la historia serán los grandes protagonistas. Como imaginarás, Stephen King no iba a perderse la fiesta.

El escritor de Maine tendrá presencia este año en Filmin Books con Stephen King, un mal necesario, el documental dirigido y guionizado por Julien Dupuy en el que Stephen King repasa su prolífica carrera.

Autor de bestsellers como El resplandor o It (Eso), Stephen King no solo repasará su metodología para crear una ingente bibliografía y sus mayores éxitos y fracasos, sino también algunas de sus propias batallas personales.

Stephen King, un mal necesario no es especialmente largo, menos de una horita, pero tiene tiempo de indagar en la leyenda de uno de los escritores de terror y suspense más inspiradores de la historia.

Filmin trae a Stephen King, y mucho más

Pero el documental de Stephen King es solo uno de los siete que se sumarán a Filmin Books el próximo 23 de abril.  La plataforma también contará con otros autores ilustres y sus respectivos documentales.

Entre las novedades tendremos Radical Wolfe, que nos sumerge en la carrera de Tom Wolfe; o Una pareja, que repasa la correspondencia entre León Tólstoi y su esposa Sofía.

El terror recupera protagonismo con Wonderland: Terror gótico, el documental de seis episodios con protagonistas como Horace Walpole, Mary Shelley, Walter Scott, Jane Austen, Jane Eyre, Willkie Collins, Robert Louis Stevenson o Edgar Allan Poe.

También tendremos ración de polémica con American Psycho: Bret Easton Ellis, centrado en el escandaloso ascenso a la fama del escritor de uno de los thrillers psicológicos más sonados de los 90.

Además, tendremos Jeanne y Baudelaire, sobre el romance que mantuvo Charles Baudelaire con una mujer negra en el París del siglo XIX —con la esclavitud aún en vigor en Francia—; Sartre y Camus, el fin de una amistad repasará una de las rivalidades literarias más sonadas del siglo XX en Francia.

Como guinda, el 26 de abril llega la película Los colores del incendio, adaptación de la segunda parte de la trilogía Los hijos del desastre de Pierre Lemaitre.

Para los más pequeños, Filmin estrenará Tony, Shelly y la linterna mágica, película en stop-motion, y Nina y el secreto del erizo. Vamos, que tenemos para todos los gustos con el fin de celebrar el día grande de la literatura en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.